Jaime Munguía arrebata el título mundial de AMB a Reséndiz y lo festeja con ‘Canelo’

El mexicano Jaime Munguía conquistó el título supermediano de la AMB tras vencer por decisión unánime a Armando Reséndiz en Las Vegas, firmando su regreso a la élite del boxeo mundial.

Jaime Munguía con su campeonato recién ganado
Jaime Munguía con su campeonato recién ganado Créditos: Redes Sociales Canelo Team
Escrito en DEPORTES el

Las Vegas.- La espera terminó para Jaime Munguía, que volvió a ganar un título mundial por primera vez desde 2019, al arrebatarle el título Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a Armando Reséndiz, frente a la mirada de Saúl “Canelo” Álvarez.

El pugilista mexicano se impuso por decisión unánime a su compatriota “Toro” Reséndiz, en una destacada actuación en la T-Mobile Arena de Las Vegas, que cerró con un festejo en el ring con la máxima figura actual del pugilismo nacional.

Munguía dio un recital de principio a fin, tomó la iniciativa desde el primer asalto y siguió lastimando a su rival con el pasar de los rounds; dominó gracias a su volumen de golpeo, velocidad y precisión, imponiendo condiciones.

Si bien el tijuanense no logró mandar a Reséndiz a la lona ni una vez, su superioridad fue recompensada por los jueces, que al final de los 12 asaltos dieron tarjetas de 117-111, 119-109 y 120-108.

Con esta victoria, Jaime Munguía se colocó con récord invicto 46-0, mientras Armando Reséndiz se estancó en 16-3, cayendo en la que fue la primera defensa de su campeonato, luego de arrebatar el título interino a Caleb Plant en mayo del 2025.

La pelea formó parte de la cartelera encabezada por el combate entre David Benavidez y Gilberto “Zurdo” Ramírez, en una función que reunió a varias figuras del boxeo mexicano.

Con este resultado, Munguía no solo recupera protagonismo en el plano internacional, sino que también suma un nuevo título mundial a su carrera, luego de haber sido campeón en otra categoría y tras un periodo reciente marcado por altibajos.

Tras el triunfo, Saúl “Canelo” Álvarez —quien estuvo presente en la función— subió al ring para felicitar a Munguía, celebrando junto a él la conquista del cinturón en una muestra de respaldo entre integrantes de su mismo equipo de trabajo.

“Se siente increíble tener este cinturón de campeón conmigo, pero esto es solo el comienzo, estoy emocionado por lo que viene.

 

“Me sentí excelente durante toda la pelea, escuché a mi esquina y eso se tradujo en grandes resultados para nosotros, todo salió exactamente como lo habíamos planeado antes del combate, quería noquearlo, pero todo fue sobresaliente”, dijo Munguía tras la victoria.

Un detalle a destacar del combate, es que Saúl “Canelo” Álvarez fue abucheado en todas las oportunidades que las cámaras lo enfocaron. El tapatío vio con atención todo el combate desde la primera fila y estalló de emoción al escuchar la decisión de los jueces.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.