Mohamed destaca la mentalidad ganadora de Toluca tras conquistar Concacaf

Antonio Mohamed destacó la personalidad y el carácter de Toluca tras conquistar la Copa de Campeones de Concacaf ante Tigres UANL, al asegurar que la confianza del plantel fue clave para imponerse en la tanda de penales y sumar un nuevo título a la etapa más exitosa del club bajo su gestión.

Por
Escrito en DEPORTES el

TOLUCA.-  Toluca volvió a levantar un trofeo y para Antonio Mohamed la clave estuvo en la mentalidad y el carácter que mostró su equipo en los momentos de mayor presión, especialmente durante la definición por penales ante Tigres en la Final de la Copa de Campeones de Concacaf.

Tras consumar la conquista internacional, el estratega argentino elogió la personalidad de sus futbolistas, quienes respondieron en un escenario de máxima exigencia para darle un nuevo campeonato a la institución mexiquense.

“Los muchachos dejaron el alma en cada pelota. Jugaron con el corazón y estoy muy orgulloso de ser representado por ellos”, expresó el técnico durante la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Mohamed destacó que la confianza del grupo fue determinante durante la tanda desde los once pasos, donde varios jóvenes asumieron la responsabilidad de cobrar pese a la presión de una Final internacional.

“El equipo mostró mucha personalidad porque, después de fallar un penal, nadie se escondió. Todos quisieron patear. Hubo muchos jóvenes sin tanta experiencia en este tipo de situaciones y respondieron muy bien”, señaló.

El entrenador reconoció que una definición desde el manchón penal siempre genera incertidumbre, aunque aseguró que existía confianza en el trabajo realizado durante la preparación del partido.

“Yo sabía que el último penal lo íbamos a ganar. Habíamos practicado en ese arco y sabíamos que cruzado podía ser la clave. Luis García iba a atacar ese lado”, comentó.

Más allá del título recién obtenido, Mohamed también hizo un balance de la etapa que vive el club bajo su dirección. Aunque evitó calificarse como un entrenador de época, recordó los resultados obtenidos desde su llegada a la institución.

“Eso lo tienen que decir ustedes. Nosotros trabajamos para cumplir objetivos y sabíamos que ganar este torneo era importante para seguir haciendo historia. Competimos seis torneos; el único en el que quedamos fuera fue la Leagues Cup. Después, todos los torneos que disputamos para ganar, los ganamos”, afirmó.

El estratega destacó que la exigencia no disminuirá pese al nuevo campeonato. Tras unos días de celebración, Toluca comenzará a planear el siguiente semestre con la mira puesta en el Campeón de Campeones y en mantener el protagonismo que lo ha convertido en uno de los equipos más consistentes del futbol mexicano.

“Ahora vienen unas vacaciones merecidas para disfrutar este triunfo, que sabe a gloria, pero después tendremos que rearmarnos para ir por más”, concluyó.

 

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.