Seleccionados de Chivas y Toluca llegan sobre la hora al CAR tras día de tensión en el 'Tri'

Los futbolistas de Chivas y Toluca arribaron al Centro de Alto Rendimiento el miércoles por la noche, luego de horas de incertidumbre y negociaciones con la Federación Mexicana de Futbol.

Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Después de un miércoles marcado por el conflicto entre clubes y Selección Mexicana, los futbolistas convocados de Chivas y Toluca finalmente arribaron al Centro de Alto Rendimiento de la FMF para integrarse a la concentración rumbo al Mundial 2026.

El primero en reportar por parte del Guadalajara fue Brian Gutiérrez, quien llegó al CAR a las 14:02 horas. A diferencia del resto de convocados rojiblancos, el futbolista no se presentó por la mañana en Verde Valle.

Más tarde arribaron Raúl “Tala” Rangel, Luis Romo, Roberto Alvarado y Armando González, quienes ingresaron alrededor de las 19:43 horas, luego de haber entrenado horas antes con Chivas.

La institución rojiblanca había mantenido la incertidumbre durante gran parte del día, después del mensaje publicado por Amaury Vergara la noche del martes, donde cuestionó el cumplimiento de los acuerdos establecidos con la Federación Mexicana de Futbol.

Sin embargo, tras la postura firme de Javier Aguirre —quien advirtió que quien no se presentara quedaría fuera del proceso mundialista— los seleccionados viajaron por la tarde a Ciudad de México en un avión privado del propietario de Chivas para reportar finalmente con el "Tricolor".

Por su parte, Alexis Vega y Jesús Gallardo, futbolistas de Toluca, llegaron todavía más sobre el límite establecido por la Selección Mexicana. Ambos arribaron a las instalaciones del CAR a las 19:56 horas, apenas cuatro minutos antes de la hora marcada por el cuerpo técnico nacional.

El caso de los jugadores escarlatas fue uno de los detonantes del conflicto vivido durante el día, luego de que Toluca obtuviera un permiso especial para contar con ambos futbolistas en compromisos previos, situación que generó molestia particularmente en Chivas.

Durante la jornada, el conjunto mexiquense defendió públicamente su postura mediante un comunicado donde aseguró haber actuado conforme al reglamento y reveló que “otros equipos hicieron gestiones equivalentes”.

Finalmente, todos los convocados terminaron reportando con la Selección Mexicana y Javier Aguirre pudo arrancar concentración con plantel completo, luego de una de las jornadas más tensas recientes alrededor del "Tricolor"

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.