Monterrey- Rayadas anunció este lunes la salida oficial de la delantera australiana Emily Gielnik, quien dejará de formar parte de la institución para convertirse en nueva jugadora de Pumas en una transferencia definitiva de cara al próximo torneo de la Liga MX Femenil.
A través de un comunicado, el Club de Futbol Monterrey informó el fin de la etapa de la atacante con la institución albiazul, agradeciendo su aporte durante la temporada en la que defendió los colores del equipo regiomontano.
“Emily llegó al Club de Futbol Monterrey para el Torneo Apertura 2025. En su paso por la Institución, Gielnik jugó 29 partidos y anotó 10 goles en la Liga BBVA MX Femenil y la Copa de Campeonas de la CONCACAF W”, señaló el club.
La futbolista australiana se incorporó a Rayadas para el Apertura 2025 y rápidamente se convirtió en una de las piezas ofensivas del plantel. Durante su estancia participó tanto en competencias nacionales como internacionales, colaborando con anotaciones y minutos importantes dentro del esquema del equipo.
Emily Gielnik compartió un mensaje en sus redes sociales para despedirse de la afición, sus compañeras y la institución.
“Estoy escribiendo para hacerte saber que mi tiempo con el club fue algo que nunca olvidaré. Estaba lleno de recuerdos increíbles, mucho amor y pasión, pero también un corazón roto hacia el final de la temporada sin llegar a un trofeo por el que todos trabajamos muy duro”, escribió la atacante.
La australiana también recordó los momentos vividos durante su etapa con las albiazules y destacó que formar parte de Rayadas representó un capítulo importante dentro de su carrera profesional.
“El futbol es una locura y a veces te trae alegría y a veces te rompe el alma cuando las cosas no salen como las planeas, pero lo dimos todo y yo era parte de algo especial. Sin embargo, el futbol es un viaje y es solo otro capítulo de mi carrera por el que estaré agradecida”, agregó.
Gielnik dedicó un mensaje especial a la afición regiomontana, agradeciendo el respaldo recibido desde su llegada al club.
“No puedo agradecerles lo suficiente por la forma en que me recibieron en el club, me apoyaron y me levantaron cada partido sin importar el resultado. Siempre me apoyaron y por eso estoy agradecida con cada uno de ustedes”, publicó.
Finalmente, la atacante expresó sus mejores deseos para sus excompañeras y para la institución antes de emprender una nueva etapa con el conjunto universitario.
“Voy a extrañar a las chicas y voy a extrañar a este equipo, pero no les deseo nada más que lo mejor para lo que venga después y para el futuro. Una vez una raya, siempre una raya. Muchas gracias por todo Rayadas”.
Con la salida de Emily Gielnik, Rayadas suma su primera baja dentro de los movimientos posteriores al Clausura 2026, mientras que Pumas incorpora a una futbolista con experiencia internacional y recorrido dentro de la Liga MX Femenil.
