Fungirá Katia Itzel García como cuarta árbitra en el EU-Australia

La mexicana también fue designada como cuarta jueza en el Inglaterra-Croacia que se jugará mañana miércoles.

Katia Itzel García, árbitra mexicana | Olympics.com
Katia Itzel García, árbitra mexicana | Olympics.com
Por
Escrito en DEPORTES el

Washington. –  La mexicana Katia Itzel García fue designada para fungir como la cuarta árbitra en el partido Estados Unidos-Australia que se llevará a cabo el próximo viernes 19 de junio, como parte de las acciones de la jornada 2 de la etapa de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

El cuerpo arbitral estará complementado por los alemanes Felix Xwayer (árbitro central), Robert Kempter (juez de línea), Christian Dietz (juez de línea).

Junto a Katia Itzel estará la también mexicana Sandra Ramírez, en su papel como reserva, es decir, ella entraría al partido en caso de que el juez central, el asistente o la cuarta árbitra no puedan continuar por algún motivo de salud.  

Este será el tercer llamado para la colegiada de 33 años de edad, quien previamente estuvo en el Países Bajos-Japón y que también formará parte del cuerpo arbitral que estará en el partido de mañana miércoles entre Inglaterra y Croacia.

El encuentro entre Estados Unidos y Australia se desarrollará el viernes 19 de junio a las 13:00 horas (tiempo del centro de México) en Seattle, y cobra gran relevancia ya que enfrentará a los dos equipos mejores posicionados del Grupo D con tres puntos cada uno.

Una segunda victoria para cualquiera de los dos combinados podría significar el liderato del sector y muy probablemente su presencia en la ronda de los dieciseisavos de final.

Designaciones arbitrales para el Estados Unidos-Australia | FIFA 

Sheinbaum felicita a Katia Itzel García y mexicanos destacados

En su conferencia de prensa de este martes 16 de junio, la presidenta Claudia Sheinbaum felicitó a la árbitra Katia Itzel García por su trabajo dentro de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Asimismo envió un mensaje al ciclista Isaac del Toro por haberse coronado campeón en la última etapa del Tour Auvernia-Ródano-Alpes, y también a la arquera Andrea Becerra por las tres medallas conseguidas en la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se desarrolla en Turquía.

“Felicidades también a Isaac del Toro que tuvo un triunfo en ciclismo. No recuerdo el nombre de la atleta también en arco, que ganó oro, muchas felicidades y también a Katia, muchas felicidades por su buen desempeño”, celebró.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.