Hungría.- Efraín Juárez fue anunciado de manera oficial como nuevo director técnico del ETO FC Gyor, actual campeón de Hungría. El estratega mexicano dará así el salto al futbol europeo como entrenador principal, apenas unas semanas después de concluir su etapa al frente de Pumas.
La institución húngara confirmó la llegada del mexicano a través de sus canales oficiales con un mensaje de bienvenida acompañado de la frase “¡Trato cerrado. Bienvenido!”, poniendo fin a las especulaciones que surgieron durante los últimos días sobre el futuro del ex seleccionado nacional.
A sus 38 años, Juárez asumirá uno de los retos más importantes de su carrera. El ETO FC Gyor acaba de conquistar el título de la liga húngara y disputará las rondas clasificatorias de la UEFA Champions League, por lo que el mexicano tendrá la responsabilidad de mantener al club en la élite local y buscar un lugar en las competencias europeas.
El técnico llega a Hungría después de una rápida y exitosa trayectoria en los banquillos. Su nombre comenzó a ganar fuerza tras conquistar títulos con Atlético Nacional de Colombia, mientras que posteriormente dirigió a Pumas, equipo al que llevó hasta la Final del Clausura 2026.
El proyecto del conjunto húngaro representa además el regreso de Juárez al futbol europeo. Durante su etapa como jugador militó en clubes como Celtic de Escocia y Real Zaragoza de España, experiencia que ahora buscará trasladar a su faceta como entrenador.
Te podría interesar
Fundado en 1904, el ETO FC Gyor es uno de los clubes más importantes de Hungría. Con cinco títulos de liga en sus vitrinas, la institución vive uno de los mejores momentos de su historia reciente tras coronarse campeón en la temporada 2025-26.
Con este movimiento, Efraín Juárez se convierte en uno de los pocos entrenadores mexicanos al frente de un club europeo y afrontará el desafío más grande de su joven carrera, con la mira puesta en defender el campeonato local y competir por un boleto a la próxima edición de la Champions League.
