Celebra Aguirre triunfo ante Corea: 'Se cumple el objetivo, primer lugar y quedar en el Azteca'

Pese a la victoria de México y asegurar el liderato en el grupo A del Mundial 2026, 'Vasco' Aguirre señaló que el 'Tri' dejó a deber.

Mundial 2026: Javier Aguirre admite que México quedó a deber en el juego pese al liderato del Grupo.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara.- Javier Aguirre salió satisfecho tras la victoria de 1-0 sobre Corea del Sur que aseguró el liderato del Grupo A para la Selección Mexicana en la Copa del Mundo 2026. El estratega destacó el paso perfecto del Tricolor en sus dos primeros compromisos y valoró el respaldo que el equipo ha recibido por parte de los aficionados durante el torneo.

Con el triunfo en Guadalajara, México llegó a seis puntos, garantizó su clasificación a los Dieciseisavos de Final y aseguró permanecer en el Estadio Ciudad de México para la siguiente ronda, un escenario que Aguirre consideró importante para las aspiraciones del equipo.

“Estamos bien. Estamos bien”, señaló el técnico nacional tras el encuentro.

El entrenador reconoció que el partido fue exigente ante un rival que complicó varios momentos del juego, aunque destacó la capacidad de sus futbolistas para encontrar la forma de quedarse con los tres puntos.

“Muy duro. Los conocemos de sobra, ambos equipos. Nos presionamos mucho, queremos mucho, no damos espacios y bueno, al final de cuentas un error era el que iba a decantar la balanza para uno u otro lado”, explicó.

Aguirre también resaltó que México logró generar las ocasiones más peligrosas del encuentro y supo mantener la ventaja conseguida con el gol de Luis Romo al inicio del segundo tiempo.

“No fue un gran partido, pero es que el rival tampoco nos dejó hacer mucho. Aun así tuvimos el gol, que fue un error, y dos o tres llegadas. La de Raúl, la de Obed, y ellos realmente no nos inquietaron mucho”, comentó.

Más allá del resultado, uno de los momentos que más satisfacción le generó fue el ambiente que se vivió en el Estadio Guadalajara, donde miles de aficionados mexicanos acompañaron al equipo durante los 90 minutos.

Al ser cuestionado sobre qué era lo que más le dejaba contento tras asegurar el liderato, Aguirre volteó hacia las tribunas y respondió de manera espontánea:

“Esto, cabrón, esto”.

México cerrará la Fase de Grupos el próximo 24 de junio frente a República Checa en el Estadio Ciudad de México, con la posibilidad de llegar invicto a la fase de eliminación directa y seguir fortaleciendo la ilusión de una afición que volvió a hacerse sentir en una noche redonda para el Tricolor.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.