Corea del Sur jugará en Monterrey como si estuviera en casa, dice el DT Hong Myung-bo

Hong Myung-bo aseguró que la comunidad coreana en Nuevo León hará sentir a su selección como en casa en el duelo decisivo contra Sudáfrica.

Corea del Sur se siente local en Monterrey Mundial 2026
El entrenador destacó el apoyo de la comunidad coreana y mexicana..Corea del Sur se siente local en Monterrey Mundial 2026Créditos: Juan Cruz
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Aunque más de 11 mil kilómetros los separen de su país, mañana Corea el Sur sentirá que jugar en Monterrey es como estar en casa,  así lo dijo el entrenador de los surcoreanos, Hong Myung-bo.

El seleccionador del conjunto asiático refirió que sus dirigidos serán los locales en el duelo contra Sudáfrica, por la comunidad surcoreana que vive en Nuevo León desde años atrás.

“También sabemos perfectamente que aquí hay una gran comunidad coreana y que residen muchos de nuestros compatriotas.

“El hecho de que mañana nuestros jugadores puedan disputar el partido sintiéndose un poco más como si estuviéramos en casa, es un regalo enorme para nosotros. Aprovecharemos bien ese factor para dar un buen partido mañana”, declaró en conferencia de prensa previo al juego del miércoles.

Myung-bo agradeció al público mexicano por el apoyo que le brindaron a su equipo, especialmente en Jalisco, done jugaron sus dos primeros juegos de la Fase de Grupos.

“Sabemos muy bien que la relación entre Corea y México es muy buena. 

“En nuestro primer partido contra la República Checa, no solo nuestros aficionados coreanos, sino también los aficionados mexicanos que asistieron al estadio, estuvieron gritando 'Corea'. Estamos muy agradecidos por eso”, comentó.

La Selección de Corea del Sur está actualmente en segundo lugar del Grupo A, con 3 puntos, tras vencer a República Checa y perder contra México.

En su último duelo, Corea depende de si mismo para clasificar a Dieciseisavos de Final. Una victoria o un empate le bastan para ser segundos, pero la derrota los dejaría casi sin posibilidades de acabar como uno de los mejores terceros.

Kim Min-jae ve confianza en sus compañeros para clasificar 

El experimentado defensa de la Selección de Corea del Sur y el Bayern Múnich, Kim Min-jae, declaró que ahora ve a sus compañeros con la confianza necesaria como para pasar de la Fase de Grupos.

Min-jae reconoció que previo al torneo pudo notar nerviosismo en sus compañeros, en especial de los jóvenes, pero ahora cree que están mostrando el nivel necesario para acceder a Dieciseisavos de Final

“Antes del Mundial quizá no había tanta confianza en nosotros, pero ahora el equipo está mostrando un buen nivel.

“Mis compañeros tienen mucha calidad, como defensor, mi responsabilidad es ayudar al equipo a mantener la solidez defensiva y creo que todos estamos cumpliendo con nuestro trabajo”, dijo en la atención a medios previa al juego del miércoles contra Sudáfrica.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.