Monterrey.- El recibimiento y el ambiente que se vive en Monterrey desde la llegada de la Selección de Japón, hicieron que el experimentado Daizen Maeda comenzara a sentir el ambiente mundialista, a poco más de una semana del inicio del torneo.
Maeda comentó, después de su primer entrenamiento en tierras regiomontanas, haber disfrutado de la bienvenida que tuvo por parte de los regiomontanos y sus connacionales, que se dieron cita en su hotel de concentración.
“Bueno, llegué al hotel ayer y recibí una gran bienvenida, y finalmente comencé a sentir que era la Copa del Mundo.
El experimentado extremo, campeón con el Celtic de Glasgow en la última temporada, espera que el campamento previo los nipones tendrán en Monterrey sea de ayuda y permita a su selección llegar en la mejor forma posible al Mundial.
“Como viajamos ayer, fue una sesión de entrenamiento bastante ligera y agradable, y creo que pudimos entrenar bien, hemos tenido cuatro buenos comienzos hacia nuestro objetivo de ganar la Copa del Mundo, pero nos queda una semana.
“Espero que la selección nacional japonesa pueda demostrar claramente los resultados de su arduo trabajo en esta Copa del Mundo”, dijo el jugador en atención a medios de comunicación tras el entrenamiento.
Japón se mantendrá en Monterrey hasta el 8 de junio, fecha en la que partirán a su Team Base Camp, en Estados Unidos y volverá a la Sultana del Norte del 18 al 21, para disputar su partido contra Túnez en el “Gigante de Acero”.
Calendario de Japón en el Mundial:
- Países Bajos vs. Japón| 14 de junio| Dallas
- Túnez vs. Japón| 20 de junio| Monterrey
- Japón vs. Suecia| 25 de junio| Monterrey
Japón se queja del calor en Monterrey
Con menos de 24 horas en la Sultana del Norte y tras solo un entrenamiento, los jugadores japoneses Daizen Maeda y Keisuke Goto se quejaron del calor de la ciudad de Monterrey.
Los dos futbolistas comentaron que las temperaturas no son sus favoritas, pero esperan que les sirvan para aclimatarse ante lo que viene.
“Bueno, hace bastante calor, pero no me disgusta particularmente. Primero necesito acostumbrarme a este entorno, luego necesito entrenar duro e ir a Estados Unidos, y espero que podamos vencer a los Países Bajos.
“Hoy hace mucho calor, sobre todo con el entrenamiento matutino, pero me alegro de haber podido tomar el sol”, dijo en la atención a medios.
Por su parte Keisuke Goto, futbolista del Sint-Truiden de Bélgica, señaló que el calor de Monterrey y Estados Unidos, de aproximadamente 30 grados, supondrá un gran reto para la Selección.
“El calor, tanto en Estados Unidos como en México, sin duda representará un gran desafío. Debemos tomar las precauciones necesarias para combatirlo y, dado que el entorno es muy diferente, también debemos adaptarnos a él.
Tras su primer entrenamiento, el combinado asiático regresó a su hotel, custodiado por un intenso operativo de seguridad. El jueves regresarán a entrenar a la Facultad de Medicina.
