San Pedro Garza García. - La Selección Nacional de Japón salió la mañana de este miércoles rumbo al Campus de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde llevaría a cabo su primer entrenamiento en el Estado, previo al inicio del Mundial.
De acuerdo con el itinerario del equipo, la práctica está programada para las 10:00 horas en las instalaciones universitarias ubicadas en el municipio de Monterrey.
Previo al entrenamiento y tras visitar una cafetería frente al hotel, el defensa Yuto Nagatomo, cuyo jugador disputará su quinto mundial, expresó su entusiasmo por encontrarse en Nuevo León.
“Me siento muy bien, contento de estar aquí. Me gusta mucho la ciudad, estupenda”, comentó.
La escuadra japonesa arribó a Monterrey alrededor de las 16:00 horas del martes y se hospedó en un hotel ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, donde fue recibida por un grupo de aficionados que se dieron cita para darle la bienvenida.
Te podría interesar
Así fue el primer entrenamiento de Japón en Monterrey
El ambiente mundialista comenzó oficialmente en Monterrey, con el primer entrenamiento de la Selección de Japón en tierras regiomontanas.
Los nipones, encabezada por Yuto Nagatomo y Takefusa Kubo, trabajaron en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la UANL.
El buen ambiente imperó en el seno de la selección asiática, que se quedará en la Sultana del Norte hasta el 8 de junio, como parte de su campamento previo al Mundial 2026.
Los jugadores entrenaron con una temperatura de alrededor de 30 grados centígrados, mientras ideal para adaptarse a a las condiciones climatológicas que imperarán en Monterrey y Dallas, escenario la de sus partidos en el Mundial.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.