Santiago, Nuevo León.- La Selección de Japón realizó este jueves su primer entrenamiento vespertino en las instalaciones de El Barrial, casa de entrenamiento de Rayados, luego de cambiar su sede de preparación en Monterrey debido a las condiciones de la cancha del Centro de Entrenamiento Tigres (CET), donde originalmente tenían previsto trabajar.
El conjunto dirigido por Hajime Moriyasu comenzó la práctica a las 17:00 horas y concluyó alrededor de las 18:30, en una sesión marcada por las altas temperaturas, la humedad y el ambiente bochornoso que se sintió en la zona de Santiago. Incluso una ligera llovizna, apareció durante algunos momentos, aunque no fue suficiente para aliviar el intenso calor que acompañó la jornada.
Los futbolistas japoneses descendieron del autobús de la selección y caminaron en fila hacia la cancha principal de El Barrial, donde realizaron trabajos físicos, tácticos y ejercicios de adaptación bajo estrictas medidas de privacidad. Algunos aficionados se acercaron a las inmediaciones del complejo para observar la llegada del equipo, aunque el entrenamiento se desarrolló completamente a puerta cerrada.
La decisión de abandonar el CET generó comentarios durante los últimos días, ya que esa instalación había sido contemplada inicialmente como su principal centro de preparación en Monterrey. Sin embargo, las condiciones del terreno de juego llevaron a la delegación japonesa a buscar una alternativa que ofreciera mejores garantías para sus entrenamientos, encontrando en El Barrial una opción que cumplió con sus expectativas.
Japón buscará volver a entrenar en El Barrial
De acuerdo con la planeación actual de la selección asiática, existe la intención de volver a entrenar el próximo domingo en esta misma cancha de Rayados. Aunque todavía no se ha confirmado oficialmente el horario, la logística ya se encuentra en análisis por parte de los organizadores y del cuerpo técnico japonés.
Te podría interesar
Por otra parte, la actividad del sábado aún no está completamente definida. La delegación continúa evaluando opciones para su sesión de trabajo, por lo que en las próximas horas podría anunciarse si permanecerán en El Barrial o si realizarán alguna actividad diferente.
Japón se convierte así en la primera selección mundialista que utiliza las instalaciones de Rayados como centro de entrenamiento durante esta etapa de preparación rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026. Su presencia en Santiago representa además un reconocimiento a la infraestructura deportiva de Monterrey, que durante las próximas semanas seguirá recibiendo actividad internacional de primer nivel.
