México.- El presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, aseguró que un director técnico “le robó” durante su gestión al frente de uno de los equipos de los que es propietario.
Sin decir nombres, el mandamás del grupo propietario de clubes como Pachuca y León, de la Liga MX, y el Oviedo, en España, recordó el hecho durante una conferencia de prensa.
En ella se refirió a la situación para comparar lo que ha ocurrido en el Oviedo, al que ha vuelto Luis Carrión como director técnico, tras el cese de Veljko Paunovic.
Martínez explicó que Carrión se había equivocado al tomar una oferta de Las Palmas, por la cual había dejado al club, pero que le ofreció disculpas y, por ello, ha podido regresar al equipo.
Incluso, llegó a mencionar que Ignacio Ambriz, actual director técnico del León, pasó por una situación parecida, pero que al pedir perdón pudo volver a dirigir a La Fiera, pese a que en su momento dejó al equipo para dirigir al Huesca, de España.
Todo lo contrario a un entrenador, del cual se omitió su nombre y aseguró que una persona así no volvería a un club del Grupo Pachuca.
"Hay un DT que me robó en León, no voy a decir nombres, ese no vuelve, ahorita 'Nacho' Ambriz se equivocó igual que Carrión (Luis, DT actual del Oviedo) por querer ver una mejor oferta, me pide una disculpa y me dice que el mejor lugar para trabajar es GP (Grupo Pachuca) y es Club León", dijo Martínez.
¿Se refería Jesús Martínez a Gustavo Matosas?
Aunque no mencionó su nombre, Jesús Martínez se podría estar refiriendo al uruguayo Gustavo Matosas, quien dirigió al León del 2011 al 2014.
Durante esos tres años, Matosas logró el ascenso a la Liga MX y el bicampeonato en el Máximo Circuito en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014.
Su salida del León se dio a finales del 2014. De ahí pasó al América, donde sólo dirigió el Torneo Clausura 2015 y, posteriormente, al Atlas para el Apertura 2015
Pasó por clubes de Arabia Saudita, Paraguay, Argentina y la Selección de Costa Rica, antes de volver a México para dirigir al Atlético de San Luis.
En 2019, cuando Matosas tenía poco más de un mes como director técnico del Atlético de San Luis, salió a la luz pública una conversación en la que el charrúa negociaba con el representante de jugadores, Fernando Pavón, la transferencia de Matías Britos, por la que Gustavo llevaría una comisión “por fuera”.
Posteriormente, corrió la versión que Matosas habría quedado vetado del futbol mexicano. De hecho, desde entonces no ha vuelto a dirigir a ningún club.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.
