Ciudad de México.- Tras el empate 1-1 entre Pumas y León en la jornada 15 del Apertura 2025, Efraín Juárez, técnico del conjunto universitario, generó controversia al comparar la presión de dirigir en Liga MX con situaciones extremas fuera del deporte.
En conferencia de prensa, Juárez afirmó que no siente presión por los resultados ni por su continuidad en el cargo, y que representar a Pumas es un privilegio.
“Presión es estar en Gaza y no saber si vas a vivir o morir. Presión es llegar a casa sin trabajo y tener que alimentar a tus hijos”, declaró Juárez, en referencia a contextos de conflicto y pobreza.
El estratega amplió su reflexión con una serie de frases que buscaron poner en perspectiva su rol: “Creo que somos muchos los que hemos sentido la verdadera presión de la vida. Aquí es un privilegio, soy un privilegiado de representar esta institución. Soy un privilegiado de estar en esta silla, que la adoro, que estoy feliz, que estoy tranquilo, que la entiendo, que la disfruto, de verdad la disfruto”.
Con tono distendido, agregó: “Todavía no me salen tantas canas. Entonces, bueno, vamos a ver, estamos justo en el postre, nos falta el café y le pedimos la cuenta. Y ya con la cuenta en mano, vemos para qué nos alcanzó, si nos alcanza para pagar o tenemos que quedarnos a lavar los trastes”.
Te podría interesar
Pumas se ubica fuera de zona de Play-In y necesita sumar en las últimas dos jornadas para mantener opciones de clasificación.
