Jesús Martínez Murguía, presiente del Club León, confirmó que el equipo será vendido en menos de seis meses y que Grupo Pachuca está en pláticas para encontrar al inversionista correcto entre ofertas nacionales y del extranjero.
El directivo de los esmeraldas reveló que no hay nada que pueda hacerse para evitar el cambio de propietario, ya que la FMF tiene la intención de acabar con la multipropiedad.
No obstante, señaló que el equipo no saldrá de la ciudad y el grupo planea mantener un porcentaje de las acciones para velar por el futuro de la institución.
“Se va a vender, porque te digo ya estamos en pláticas, eso es lo que nosotros dijimos, a lo mucho nos iremos 6 meses más, no creo que pase absolutamente nada, la idea es que cerremos esta negociación antes y vamos por buen camino.
“100 por ciento (que se quede) este equipo nunca se puede ir de la ciudad y unca dejaríamos la mínima posibilidad de que eso pase, este equipo se queda aquí para siempre”, declaró Martínez Munguía este miércoles.
Te podría interesar
Destacó que antes de concretar la negociación, están centrados en hacer que el Club León se mantenga como atractivo y competitivo.
Y dijo, buscarán dejar el proyecto en manos de alguien que comulgue con los ideales que han forjado el camino de “La Fiera” en los últimos años.
“Antes que la venta lo importante es que el equipo esté pelando, eso es lo que más me preocupa a mi ahorita, evidentemente lo que quiere un inversor es tener buenos números, tener buenas ventas y este equipo las tiene, es un equipo muy atractivo.
“Lo estamos buscando primero es regresar al protagonismo, a que la gente se sienta identificada con su equipo y después ya vendrá estas opciones que estamos evaluando, que estamos en pláticas con varias personas, sobre todo que comulguen con el proyecto que nosotros queremos”, señaló.
Jesús Martínez destacó que el club cuenta con estadio y casa club propios, además de tener en nómina a grandes jugadores
Por lo que, se buscará vender la mayoría y quedarse con el 10 o 15 por ciento del club, tal y como se hace en el futbol europeo cuando se dan cambios de propietarios.
