México.- La empresa mexicana Ollamani, que es subsidiaria de Televisa y dueña del Club América, vendió el 49 por ciento del equipo, así como el Estadio Azteca y otros terrenos a General Atlantic, un fondo de inversión estadounidense.
Ollamani, conservará una participación de control del 51 por ciento y continuará supervisando la dirección y visión estratégica de largo plazo del grupo, señaló un comunicado publicado por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Esta alianza se estructurará a través de una entidad de nueva creación que será propietaria del Club América, con el objetivo de acelerar la siguiente etapa de crecimiento e innovación del grupo".
La alianza, indicó el texto, "se basa en un valor empresa ('enterprise value') de 490 millones de dólares, sujeto a los ajustes habituales al cierre, incluidos ajustes por la deuda neta de Grupo Águilas y otros conceptos acordados a la fecha de cierre.
Ollamani tiene la intención de utilizar los recursos recibidos en relación con la transacción para distribuir valor a sus accionistas, de conformidad con la legislación aplicable y las aprobaciones corporativas requeridas.
Te podría interesar
Para fortalecer la alianza estratégica, apuntó la nota, General Atlantic y Ollamani se han asociado con Kraft Analytics Group (KAGR), lo que permite aprovechar su plataforma líder en el mercado junto con su conocimiento en 'fan experience' y consultoría estratégica.
El empresario Emilio Azcárraga Jean, accionista controlador de Ollamani, será el presidente ejecutivo de Grupo Águilas.
Desde la apertura de su oficina en la Ciudad de México en 2015, General Atlantic ha invertido cerca de 3.000 millones en 14 empresas mexicanas.
Crédito: Mexsport
El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de condiciones y aprobaciones habituales, incluyendo, entre otras, la aprobación de la Comisión Nacional Antimonopolio y la aprobación de la asamblea general de accionistas de Ollamani.
Polémica boletera del México vs. Portugal administrará entradas del América
El América alista cambios fuera de la cancha de cara al Clausura 2026. Además de los ajustes en la plantilla tras un 2025 sin títulos, el club modificará la plataforma a través de la cual se venderán boletos para sus partidos como local.
A partir del próximo torneo, las entradas y abonos del equipo azulcrema dejarán de gestionarse en Ticketmaster y comenzarán a gestionarse desde Fanki, misma empresa que recientemente administró la venta de boletos para el partido México y Portugal en el Estadio Azteca.
