Ciudad de México.- El América alista cambios fuera de la cancha de cara al Clausura 2026. Además de los ajustes en la plantilla tras un 2025 sin títulos, el club modificará la plataforma a través de la cual se venderán boletos para sus partidos como local.
A partir del próximo torneo, las entradas y abonos del equipo azulcrema dejarán de gestionarse en Ticketmaster y comenzarán a gestionarse desde Fanki, misma empresa que recientemente administró la venta de boletos para el partido México y Portugal en el Estadio Azteca.
¿Qué cambiará en la venta de boletos del América en el Clausura 2026?
El club informó a sus abonados, vía correo electrónico, que la nueva plataforma de Fanki será la encargada de manejar tanto la renovación de abonos como la compra de boletos individuales para los encuentros del Clausura 2026.
El cambio aplicará desde el próximo semestre, aunque América seguirá jugando como local en el Estadio Ciudad de los Deportes mientras se concreta la reinauguración del inmueble de Santa Úrsula.
¿Desde cuándo aplicará el nuevo sistema de boletaje?
El debut del América en el Clausura 2026 será como visitante ante Xolos de Tijuana, por lo que la primera prueba del nuevo sistema de boletaje para juegos de local llegará en la Jornada 2, cuando "Las Águilas" reciban al Atlético de San Luis.
Te podría interesar
A partir de ese momento, todos los partidos oficiales del club como local en Liga MX y Copa de Campeones de la Concacaf, se gestionarán mediante Fanki, primero en el Estadio Ciudad de los Deportes y posteriormente en el remodelado estadio de Coapa.
¿Cómo será la transición para los abonados del América?
En el proceso de transición, el club pidió a los abonados crear una cuenta en la nueva plataforma utilizando el mismo correo electrónico registrado en su abono anterior. Con este paso, los aficionados podrán mantener sus mismas localidades cuando se habilite la renovación para el Clausura 2026.
En redes sociales, ya circulan capturas de los correos enviados por el club y opiniones divididas entre la afición, en parte por las fallas reportadas en la venta del partido México contra Portugal y por experiencias previas de otros equipos que utilizan la misma empresa.
Relación con otros equipos y futuros eventos
La boletera que ahora trabajará con América ya gestiona entradas de otros clubes de la Liga MX y de eventos deportivos en México, y también será la encargada de la venta de boletos cuando el equipo regrese al renovado estadio de Santa Úrsula tras el Mundial 2026.
Con este movimiento, el América adapta su esquema de boletaje a un nuevo proveedor en un año que también estará marcado por la reapertura del estadio y por la participación del club en competencias nacionales e internacionales.
