Aguascalientes.- Nicolás Larcamón reconoció el trabajo del cuerpo arbitral en el partido de Ida por los Cuartos de Final, donde Necaxa empató 0-0 frente a Tigres. El estratega argentino consideró que no hubo polémica en la jugada final, donde se pedía un penal por una posible mano de Ozziel Herrera, y aceptó la decisión tomada por el VAR.
Aunque admitió que siempre habrá fallos que se discutan, Larcamón destacó el buen trabajo del cuarto árbitro y los asistentes, y aseguró que confía en las decisiones que se tomaron durante el encuentro.
“El cuarto y el bandera es lo más normal, no fue por reclamar. Siempre hay fallos y quizás uno hace mención, pero al contrario, hicieron un gran trabajo. No vi la acción, si el VAR tomó la decisión de que no era penal, seguramente cuando la vea me confiaré en eso”, expresó el técnico de los Rayos.
Sin embargo, el técnico pidió que para el partido de Vuelta se tome en cuenta el ambiente que se vive en el Estadio Universitario para asegurar una designación adecuada del cuerpo arbitral.
“El Volcán es una plaza caliente y es importante que el equipo arbitral que designen tenga capacidad de abstraerse de ese clima y pueda hacerlo lo más imparcial posible”, externó el estratega sudamericano.
Te podría interesar
Larcamón tiene claro que Tigres es un equipo experto en liguillas, pero confía en que Necaxa puede dar la sorpresa y hacer historia en el partido de Vuelta.
“Sabemos del oficio de un equipo como Tigres, saben jugar estas series, y más allá de tener una gran versión y rendimiento, seguramente está en el plan de Guido y Tigres saber que restan 90 minutos en el Volcán, donde se hacen fuertes. Pero confío en lo que podemos ser capaces nosotros; ojalá el domingo sea una cita espectacular e histórica para nosotros”, mencionó Nicolás Larcamón.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.