Estados Unidos.- Los All Stars de la MLS le volvieron a ganar a las Estrellas de la Liga MX.
La edición 2025 del Juego de Estrellas entre los mejores futbolistas de ambas ligas fue para los de MLS por marcador de 3-1 en el Estadio Q2 de Austin.
Es la tercera vez que el triunfo es para la liga de Estados Unidos y Canadá que se cobraron venganza del triunfo que la Liga MX había obtenido el año pasado.
Luego de la polémica por su posible baja, Sergio Ramos, fungió como capitán del equipo de la Liga MX, en el que fueron titulares: Sergio Canales y Juan Brunetta. También jugó Joaquim Pereira.
La gran ausencia fue la del astro argentino Lionel Messi, cuya baja fue confirmada horas antes, al igual que la de su compañero en el Inter Miami, Jordi Alba.
Te podría interesar
Sam Surridge, el líder goleador de la temporada en la MLS, adelantó a los locales con su anotación a los 28 minutos.
Ya en el segundo tiempo, Tai Baribo, al 51’, marcó el segundo gol. En la jugada, el zaguero de Tigres, Joaquim, no alcanzó a cortar el pase.
A los 64’, la Liga MX acortó distancias, luego de una buena jugada de Alejandro Zendejas por la banda y metió un pase al área que recibió el juvenil de 17 años Gilberto Mora, quien puso el 2-1.
Sin embargo, en la recta final del juego, a los 80’, un autogol de Brian Rodríguez, sentenció el duelo para los anfitriones.
El Juego de Estrellas se disputa desde el 2021, siempre en Estados Unidos. En la primera edición, la MLS se impuso en penaltis, tras empatar 1-1, al año siguiente volvieron a ganar, 2-1. En el 2024, la Liga MX ganó por goleada 4-1
Ahora, la MLS ha recuperado la hegemonía en el duelo por la supremacía entre las dos ligas.
MLS evita confirmar sanción a Messi y Jordi Alba por ausencia en el All-Star Game
El comisionado de la MLS, Don Garber, evitó confirmar si Lionel Messi y Jordi Alba serán sancionados por ausentarse del All-Star Game 2025, pese a que la normativa contempla una suspensión de un partido para quienes no participan sin lesión confirmada.
“Estamos gestionando ese proceso en este momento”, dijo Garber, reconociendo que el calendario de Inter Miami ha sido “distinto al de cualquier otro equipo”, con nueve partidos en 35 días, incluyendo el Mundial de Clubes.
La ausencia de ambos jugadores fue oficializada el mismo día del evento en Austin, tras perderse los entrenamientos previos. Garber admitió que “sin duda” debieron abordar el tema antes, mientras el técnico Javier Mascherano defendió la decisión de priorizar el descanso. Messi ya había faltado al All-Star en 2024 por lesión, y ahora, junto a Alba, vuelve a quedar fuera en medio de dudas sobre una posible sanción.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.