Houston, Texas.- El técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, celebró con orgullo la conquista de la Copa Oro 2025 tras vencer 2-1 a Estados Unidos, pero dejó claro que el verdadero reto está por venir en el Mundial del 2026, donde México será anfitrión.
“Ya no habrá partidos oficiales, solo amistosos, y hay que aprovecharlos porque la prueba de fuego será el Mundial para muchos de nosotros”, declaró Aguirre, quien tomó el mando del Tricolor a principios del año.
Aguirre reconoció que aún hay cosas por mejorar, pero se mostró satisfecho con la evolución del grupo: “Desde el primer día hasta el último, el equipo fue creciendo futbolísticamente. Hoy fuimos justos vencedores”.
Buscando a los hombres del Mundial
Pensando ya en 2026, el “Vasco” señaló que el trabajo apenas comienza.
“Tenemos un año para prepararnos bien. Ya hay jugadores aprobados, pero siempre se puede mejorar”.
Aguirre valoró el cambio de mentalidad como su legado en el Tri. Principalmente, porque parecía que los futbolistas no querían llegar a Selección, según consideró.
“Ahora sí quieren estar en la Selección. Antes sentía que venían forzados o cansados, y hoy noto que quieren venir, que tienen ganas de mejorar”.
“No soy yo, son ellos”
El entrenador también tuvo palabras de reconocimiento para sus jugadores, a quienes atribuyó el éxito.
“No soy yo el que gana partidos o levanta copas, son estos amigos míos que lo hicieron muy bien. La conducta fue ejemplar y se reflejó en el rendimiento”.
Finalmente, Aguirre admitió que el partido dejó lecciones para analizar en los próximos partidos amistosos.
“Recibir un gol tan rápido es mejorable, hubo errores de comunicación y cosas que debemos ver con frialdad. Pero estoy orgulloso del esfuerzo y de cómo el equipo se repuso”
México ahora enfrentará varios amistosos antes de llegar al Mundial 2026 y el combinado azteca deberá aprovechar cualquier Fecha FIFA para llegar en ritmo a la Copa del Mundo.