Ciudad de México.- La alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México anunció que el partido de América contra Pachuca del sábado, correspondiente a la jornada 7 de la Liga MX, deberá jugarse a puerta cerrada.
Esto significa que el Estadio Ciudad de los Deportes, sede temporal del club, estará vacío para el debut en casa del refuerzo bomba, Allan Saint-Maximin, quien se presentó oficialmente la jornada anterior con un gol en el Estadio Jalisco, en la victoria 4-2 sobre Atlas.
A través de un comunicado, la alcaldía donde se ubica la sede del encuentro, explicó que la decisión se tomó debido a que el Club América se extralimitó en sus facultades, aunque no detalló en que partido ocurrió esto.
Las autoridades civiles explicaron que personal de “Las Águilas” cerró la calle Indiana, en los alrededores del recinto, lo que afectó a los residentes de las inmediaciones del estadio, en especial a una vecina, a quien impidieron el paso cuando requería atención médica.
“Personal policiaco intervino para auxiliar y se vio obligado a liberar la vialidad conforme lo establece el Operativo Ladrillera, que determina claramente los cierres y aperturas de vialidades con base en los aforos del estadio”, informó la autoridad sobre la realización de este partido.
Además, detalla que los partidos de locales del América podrían seguir disputándose a puerta cerrada mientras que su personal o la empresa que presta los servicios, no demuestren estar debidamente capacitados y acreditados.
“La alcaldía Benito Juárez antepone en cualquier evento público el orden y la seguridad en favor de nuestros vecinos y visitantes, ese es nuestro centro de actuar como gobierno y nada ni nadie puede violentar dichos preceptos”, se lee en el comunicado oficial.
Crédito: Especial
Próximos juegos del América en casa
- América vs. Pachuca 30 de agosto
- América vs Chivas 13 de septiembre
- América vs Pumas 27 de septiembre
- América vs Santos 4 de octubre
Ramón Juárez ‘le tira’ al antiamericanismo
El defensa central y canterano del América, Ramón Juárez, reventó al antiamericanismo, asegurando que los detractores del club intentan demeritar su trabajo y ensuciar su imagen.
“Todo el antiamericanismo trata de ensuciar la imagen del gran partido que hicimos. A lo mejor sus propios equipos no dan los resultados que esperan, ellos tratan de opacar nuestro trabajo, para que no se vea de buena manera el buen partido que hicimos. Siempre estarán con eso de que el arbitraje, quieren opacar lo que pasa en la cancha”, dijo.
La respuesta del zaguero formado en Coapa se da debido a las críticas que “Las Águilas” han tenido tras la victoria 4-2 contra Atlas la semana pasada.