Ciudad de México.- Henry Martín, delantero del América, aseguró que el Clásico Nacional no será el partido en el que Chivas comience a levantar su juego y salga del bache en el que está en el Apertura 2025 de la Liga MX.
El goleador de “Las Águilas”, quien podría volver a tener minutos en el torneo tras una prolongada ausencia, destacó que el Guadalajara juega bien, pero no tiene buenos resultados y no comenzará a tenerlos este fin de semana.
América nuevamente será local en el Estadio Ciudad de los Deportes, una “casa” improvisada por las mejoras que se están haciendo al Azteca, pero para Martín, esta situación no incómoda, ya que cree, lo que realmente importa es el desempeño dentro de la cancha.
“Es un Clásico, no importa en el lugar que vengan, he visto partidos de Chivas y no juegan mal, juegan muy bien, al contragolpe, no se le han dado los resultados…aquí importan los resultados y más en estos equipos, pero no están jugando mal, esperamos un partido aguerrido.
“No importa el lugar, sino lo que hagas en la cancha, van a salir con mucha hambre, estos partidos te pueden dar vuelta en lo anímico y nosotros no vamos a pretender ser ese equipo que los levante”, contó el capitán azulcrema en rueda de prensa.
Te podría interesar
Comparte Henry su sufrimiento por las lesiones
Henry Martín contó que retomar la confianza será lo más difícil para volver al 11 titular en su equipo e intentar estar en la selección mexicana rumbo al Mundial del 2026.
El delantero mexicano expresó todas las complicaciones que tuvo que superar para recuperarse.
"Al fin me siento mucho mejor, sin molestias, ni dolores. Fueron meses muy complicados, con muchas lesiones a las que no encontraba explicación. Fue muy duro porque más que en lo físico te pega en lo anímico y emocional, te desespera; pero estoy de vuelta para recuperarme mentalmente", aseguró el artillero.
Crédito: Club América
Martín, quien fue fundamental en el tricampeonato obtenido por las Águilas en el Apertura 2023, y Clausura y Apertura 2024, apenas jugó siete partidos, cuatro como titular el semestre anterior; en el actual Apertura suma dos juegos, uno como titular; intermitencia que es consecuencia de una serie de lesiones que señaló parecían fuera de toda lógica.
Martín, quien jugó su más reciente partido el 9 de agosto, tiene posibilidades de reaparecer, al menos como cambio, este sábado, cuando el América se mida con el Guadalajara en el clásico del fútbol mexicano, en la octava jornada del Apertura.