Ciudad de México.- Álvaro Fidalgo encendió las alarmas en el campamento del América por el golpe en la rodilla izquierda que sufrió en el Clásico Nacional contra Chivas, que no le permitió entrenar y lo deja en duda para el juego del sábado contra Rayados.
El mediocampista español tendrá que ser sometido a estudios en los próximos días para determinar si es necesaria una operación y cuál será su tiempo de baja, aunque decida no pasar por el quirófano.
El español no entrenó este lunes al parejo de sus compañeros en las instalaciones de Coapa, en el primer día de actividades tras el día de descanso posterior a la derrota 2-1 contra Chivas.
La usencia de “El Maguito” fue lo más notorio en la práctica regenerativa, aunque el asturiano no se ausentó del centro de entrenamiento, sino que se mantuvo trabajando en el gimnasio.
Fidalgo fue el único jugador que no bajó a las canchas para el primer entrenamiento de la semana, mientras que Sebastián Cáceres, el otro jugador que estuvo en duda, trabajó al parejo de sus compañeros.
Te podría interesar
¿Cómo se lesionó Fidalgo?
El mediocampista del América, Álvaro Fidalgo, sufrió un golpe en la rodilla izquierda el fin de semana contra Guadalajara, que lo obligó a salir de cambio antes del inicio del segundo tiempo.
Al finalizar el encuentro, que “Las Águilas” perdieron 2-1 en casa contra Guadalajara, el propio jugador contó que le pasó y por qué no pudo continuar en el partido, dejando su lugar al ingreso de Brian Rodríguez.
“Yo salí lesionado y todo. Fue un golpe, no pude, no podía (caminar)", declaró el naturalizado mexicano cuando se disponía a abandonar las instalaciones del estadio.
También habló al respecto el director técnico André Jardine, para explicar la lesión del asturiano y ponerlo en duda para el juego del sábado, pese a que tenga una semana para recuperarse.
“Lo de Fidalgo es un golpe en la rodilla, ojalá que no sea nada grave, lo bueno que salió caminando, ya veremos", comentó ante la incertidumbre de su lesión, que será evaluada en los próximos días.