Ciudad de México.- El Club América confirmó una baja para el partido del sábado contra Rayados de Monterrey. Se trata del goleador Henry Martín, quien sufre de un esguince en la rodilla de la pierna izquierda.
“La Bomba”, que recién se había recuperado de molestias musculares y volvió a jugar en el Clásico Nacional contra Chivas, estará fuera de los terrenos de juego por tiempo indefinido.
Su regreso a las canchas será determinado según su evolución, pero es un hecho que no estará en el juego del sábado 20 de septiembre en la “Sultana del Norte” y también se perdería al menos la jornada doble del próximo miércoles contra Atlético de San Luis.
“El Club América informa que nuestro jugador Henry Martín, presenta un esguince de rodilla izquierda. El tiempo de recuperación será de acuerdo a su evolución”, informó el club.
Martín fue fundamental en el tricampeonato obtenido por "Las Águilas" en el Apertura 2023, y Clausura y Apertura 2024, pero apenas jugó siete partidos en el semestre anterior.
Te podría interesar
En el actual Apertura 2025 suma 3 juegos, uno como titular; intermitencia que es consecuencia de una serie de lesiones y aunque parecía recuperarse al entrar de cambio contra Guadalajara, sufrió una nueva lesión.
Crédito: Mexsport
Un esguince de rodilla puede provocar la ausencia de un jugador por un par de semanas en los mejores escenarios, aunque en casos más serios podría llevar un periodo de recuperación de uno o dos meses.
Henry fue una de las ausencias este martes en el entrenamiento del Club América en Coapa. “Las Águilas” no tuvieron descanso y siguen con su preparación de cara al partido contra Monterrey.
¿Álvaro Fidalgo estará listo contra Rayados?
América tiene una duda para el partido del fin de semana ante el Club de Futbol Monterrey: Álvaro Fidalgo, que por segundo día consecutivo trabajó por separado de sus compañeros, tras sufrir un golpe en la rodilla en el Clásico Nacional contra Chivas.
El mediocampista español recibió trabajo de rehabilitación y está en espera de someterse a estudios que determinen la gravedad de su lesión, que lo obligó a salir de cambio en el medio tiempo del partido pasado.
Crédito: Archivo ABC Deportes
Fidalgo lleva dos días sin entrenar junto al resto del equipo, haciendo solo trabajo de gimnasio y con fisios del club. Aún no está descartado para realizar el viaje a Monterrey el viernes.