América pierde amistoso ante D.C United previo al Clásico Nacional

América perdió 3-1 ante DC United a una semana del Clásico Nacional ante Chivas; Henry Martín regresó tras su lesión y Allan Saint-Maximin tuvo su primera titularidad

Escrito en DEPORTES el

Washington, Estados Unidos.- Las Águilas del América no pudieron mantener su buena racha y cayeron 3-1 ante el D.C United de la MLS en Washington, en un amistoso que sirvió como preparación de cara al Clásico Nacional frente a Chivas.

El América presentó una zaga alterna y lo resintió. El lateral Ralph Orquín vivió una tarde difícil, involucrado en los dos primeros goles en contra. Al 50’, un mal rechace suyo permitió que Joao Peglow definiera con una vistosa tijera para el 1-0.

Apenas tres minutos después, Kevin Álvarez desbordó y envió un centro que Henry Martín no alcanzó a rematar, pero el canadiense Lukas MacNaughton desvió contra su portería para empatar.

La alegría duró poco, porque en la siguiente jugada, Caden Clark superó en la marca a Orquín y con disparo cruzado devolvió la ventaja a los estadounidenses. En el tiempo agregado, Gabriel Pirani puso el 3-1 definitivo tras recibir un pase filtrado que desacomodó a la defensa.

Regreso de Henry Martín

La nota positiva para los azulcremas fue el regreso de Henry Martín, capitán del equipo, quien disputó 60 minutos tras varias semanas de ausencia por molestias físicas. Aunque se le notó falta de ritmo, sumó minutos y confianza en la previa del Clásico.

La “Bomba” coincidió en cancha con Allan Saint-Maximin, quien vivió su primera titularidad. El exjugador del Newcastle disputó los 90 minutos y fue de lo más insistente al ataque, con regates y disparos que exigieron al arquero Jordan Farr.

Minutos para la banca

André Jardine aprovechó el compromiso para dar juego a elementos que han tenido poca participación en la Liga MX.

Kevin Álvarez, Alan Cervantes, Jonathan dos Santos y Víctor Dávila fueron titulares, mientras que en el complemento ingresaron varios jóvenes y suplentes.

El técnico brasileño movió siete piezas al minuto 60 para dosificar cargas y dar actividad a todo el plantel disponible, consciente de que lo importante era mantener ritmo competitivo durante la Fecha FIFA.

Enfocados en el Clásico

Más allá del marcador adverso, el cuerpo técnico valoró la utilidad del amistoso. América regresa a México con Henry recuperado, Saint-Maximin sumando rodaje y la plantilla completa en ritmo.

El próximo sábado, en el Estadio Ciudad de los Deportes, las Águilas recibirán a Chivas en otra edición más del Clásico Nacional, ahora del Apertura 2025.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.