Efraín Juárez saldría de Pumas tras perder la Final de Liga MX

Efraín Juárez habría tomado la decisión de salir de Pumas y su próximo reto como entrenador estaría en el futbol europeo.

Efraín Juárez habría decidido renunciar de su cargo como entrenador e Pumas
Efraín Juárez habría decidido renunciar de su cargo como entrenador e Pumas Créditos: Mesxsport
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Tras perder la Final de Liga MX, Efraín Juárez habría decido hacerse a un lado y renunciar a su cargo como director técnico de Pumas, ante la falta de garantías para competir el próximo semestre.

Aun sin un comunicado oficial, en la capital de la república ya ha hecho eco de la salida de Juárez del banquillo universitario, tras poco más de un año de haber llegado al equipo.

De acuerdo con el medio AS, el propio entrenador habría confirmado que próximamente dejará el equipo y continuará su carrera en el futbol europeo, específicamente en la Liga de Bélgica, con Brujas o Standard de Lieja.

Juárez ya conoce esta liga, así como a ambos equipos, ya que fue entrenador auxiliar en los dos, antes de tomar formalmente el puesto de entrenador con el Atlético Nacional de Medellín, el Colombia.

Efraín todavía tiene seis meses de contrato con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México. El club tiene la intención de respetar ese acuerdo, pero el entrenador buscaría un nuevo reto, en el que si tenga herramientas para competir.

Efraín Juárez consolando a sus jugadores tras perder la Final.
Crédito: Mexsport 

La principal razón de la ruptura entre Juárez y la directiva felina, es que no habría mucho margen para reforzar al equipo de cara al Apertura 2026, después del Mundial de México, Estados Unidos y Canadá.

Juárez estaría preparado para dejar el banquillo universitario tras 60 partidos al frente, en los que ganó 24, empató 19 y perdió 17, el último de ellos en la Final de la Liga MX contra Cruz Azul, con un gol de último minuto.

Nathan Silva revela como estuvo Efraín Juárez tras el Subcampeonato

Tras la derrota en la Final de Liga MX, el futbolista de Pumas, Nathan Silva, rompió el silencio sobre como vivieron los jugadores y el técnico Efraín Juárez, los momentos posteriores al silbatazo final en el vestuario.

El defensa brasileño fue uno de los jugadores que dio la cara por el equipo, hablando tras salir del centro de entrenamiento del club, luego de romper filas para irse de vacaciones.

“Ayer habló en el vestuario, dio pocas palabras y está muy triste, muy para abajo como todos nosotros, como toda la afición. Hay que darle para que el próximo torneo nosotros consigamos este objetivo”, indicó Nathan Silva.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.