Monterrey.- Sergio Canales no pierde el tiempo y tras pasar un par de semanas sin entrenar a máxima intensidad, retornó a las prácticas de Rayados con una máscara de hipoxia, también conocida como “máscara de elevación”.
El mediocampista español mostró en sus redes sociales que, después de la sesión del día, se quedó en el gimnasio de El Barrial para trotar en una caminadora, usando este artefacto para el acondicionamiento físico.
La máscara, usada comúnmente por el Real Madrid en su pretemporada y a mitad de año, es utilizada para mejorar el rendimiento físico y la resistencia, limitando la entrada de oxígeno a los pulmones, creando una sensación el esfuerzo mayor.
Su función, según sitios médicos especializados en el deporte, se basa en la hipoxia, que es el déficit de oxígeno en un organismo, algo que en el cuerpo humano se produce de forma natural a partir de alcanzar cierta actitud.
Crédito: Redes Sociales
Por lo que, la intención de la máscara, es disminuir la presencia de oxígeno, provocando que el pulmón y el corazón trabajen más.
Te podría interesar
La altitud recomendada para que este tipo de trabajos tengan efecto es de alrededor de 2100 y 2500 metros sobre el nivel del mar, aproximadamente la altitud que tiene el Parque Chipinque, uno de los lugares favoritos de Canales para hacer hiking junto a su esposa.
Canales apunta a jugar contra Pumas
El mediocampista español de Rayados, Sergio Canales, tiene dos días consecutivos entrenando al parejo de sus compañeros en El Barrial, luego de estar en reposo y rehabilitación desde el 25 de septiembre, cuando tuvo que ser operado del muslo por una falla cuando se sometía a una punción seca.
Canales regresó a entrenar ayer por la tarde y pudo trabajar toda la sesión al parejo del equipo. Mientras que hoy (viernes 10 de octubre) también estuvo entrenando junto al resto de sus compañeros.
Los Rayados de Monterrey estarían casi completos para el partido del próximo sábado contra Pumas de la UNAM.
Además de Canales, también podría estar el defensa central Carlos Salcedo, quien aún espera por su debut tras sufrir una rotura de ligamento en la rodilla en su primer entrenamiento con el equipo.
Crédito: Rayados
También ha estado trabajando al parejo del equipo el lateral por derecha, Ricardo Chávez, quien salió del partido ante Tijuana con una molestia, pero luego de los tres días de vacaciones, entrenó sin complicaciones en El Barrial.
Germán Berterame estaría de regreso tras sus compromisos con la Selección Mexicana y las únicas ausencias serían las de Iker Fimbres y César Bustos, que están con la Selección Sub-20 en el Mundial.
