Washington, D.C.- Un partido a vida o muerte entre Rayadas y Washington definirá el destino del Grupo B en la CONCACAF W Champions Cup, que según Adrián González, entrenador del Spirit, debe jugarse como si se tratara de una Final.
El estratega español aseguró que han analizado bien al equipo albiazul, por lo que conoce sus debilidades fortalezas.
No obstante, prefiere centrarse en el juego de su equipo, para plantear un partido que permita explotar sus virtudes y que debe verse como si ya fuera una eliminatoria.
"Nosotras, como siempre decimos, preparamos el partido para intentar utilizar lo que nosotras queremos hacer, es un partido para nosotros como si fuera un partido de play-off, una Final, la preparación es máxima, intentando cuidar sobre todo esos detalle, qué fortalezas tienen ellas, que debilidades", dijo el entrenador en atención a medios previo al partido.
Washington Spirit, equipo donde milita Rebeca Bernal, es segundo del sector con siete puntos y depende de sí mismo para clasificar al Final Four.
Te podría interesar
Una victoria las colocaría como líderes, por delante de Gotham FC, mientras que un empate clasificaría a las estadounidenses como segundo lugar. En ambos casos Rayadas quedaría eliminado en Fase de Grupos.
Las albiazules necesitan una victoria para clasificar y lo harían como segundo puesto, dejando en el camino a Washington.
Al tratarse de un juego que prácticamente es eliminación directa, González considera que sus dirigidas deben mostrar su mejor versión.
“Creo que es un partido en el que tenemos que, evidentemente, mostrarnos en la mejor versión posible, porque es un rival que tiene jugadoras de mucho talento, que nos pueden hacer daño también.
“Sabemos lo que tenemos que controlar, sobre todo situaciones de juego directo, es un equipo que también puede ser muy vertical, con jugadoras arriba con muy buen pie”, detalló.
Kysha Sylla quiere mantener el cero pese a las rotaciones
La defensa central del Washington Spirit, Kysha Sylla, considera que la clave del partido ante Monterrey es mantener el cero en su portería y buscar el triunfo pese a las rotaciones.
“La clave para mañana es la misma de cada partido: no recibir gol y ganar. Caminamos siempre juntas, como una defensa fuerte, siempre enfocadas, sin distracciones para permitirlos.
“Hay rotaciones, sí, pero la calidad es la misma porque entrenamos juntas, somos el mismo equipo con la misma calidad, somos más fuertes juntas y enfocadas”, detalló.
El partido se jugará mañana a las 16:15 horas (tiempo del centro de México) en el Audi Field, la casa del Spirit.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.
