Monterrey.- Un goleador regiomontano nació esta noche en el “Gigante de Acero”: Joaquín Moxica, canterano de Rayados, que anotó su primer gol en Liga MX, un deseo que dijo, tenía tiempo buscando.
El joven de 19 años, nacido en Monterrey, se encargó de anotar el cuarto gol de la victoria 4-2 de su equipo, que para el, fue el fruto del trabajo de toda una vida dedicada a entrenar para cumplir su sueño.
“Muy feliz, una ilusión que llevaba tiempo deseando, pues expresar, y nada, muy contento”, dijo el joven delantero albiazul que tenía 4 partidos disputados en el Apertura 2025 con el primer equipo.
Joaquín es el goleador del Club de Futbol Monterrey en categorías inferiores y el atacante más adelantado en el proceso.
El delantero regio sabe que su irrupción pudo estar en parte influenciada por la regla de minutos de menores, pero aún así, entiende que es parte de un proceso en el que intenta aprovechar los minutos.
Te podría interesar
“Creo que al final son procesos y, pues, como me tocó a mí, que hay diferentes chicos en otros clubes que, pues, están haciendo las cosas bien, y yo creo que mientras hagan las cosas bien, se merecen los minutos, pues, ahí van a estar”, declaró el atacante en zona mixta después del partido.
Moxica ha estado en el equipo desde el Apertura 2021, cuando se incorporó a la categoría Sub-16, pasando por todas las etapas hasta su participación con el primer equipo.
En su carrera profesional, Joaquín ha diputado 10 partidos oficiales con el Club de Futbol Monterrey, en los que anotó un gol y dio una asistencia.
Moxica dedica su gol a su mamá
Al finalizar el partido de la Jornada 14 contra Bravos de Juárez, Joaquín Moxica, se acercó a la tribuna para abrazar a algunas personas, entre ellas a Laura Chapa, su madre, a quien dedicó el gol.
En la atención a medios de comunicación, el canterano nombró a su madre como la persona que más lo ha apoyado y que se merece parte del reconocimiento.
“Un momento muy especial para mí. Hoy, pues, mi mamá fue la que la que pudo venir y, pues, fue un reflejo de todo lo que me ha apoyado y, se lo se lo quise dedicar a ella"
