Más de mil 800 elementos de seguridad resguardarán el Clásico Regio 141

El operativo de seguridad por el Clásico Regio 141 comenzará horas antes del inicio del partido y permanecerá activo después del silbatazo inicial, con cierres en avenidas cercanas al "Gigante de Acero".

Escrito en DEPORTES el

Guadalupe.- La seguridad de los aficionados en el Clásico Regio 141 estará a cargo de los mas de mil 800 elementos de seguridad de distintas corporaciones, asignados a resguardar el perímetro del “Gigante de Acero”.

El Club de Futbol Monterrey dio a conocer las acciones adicionales y protocolos de operación y seguridad que se realizarán este sábado 1 de noviembre, con las que se busca mantener el orden en la casa albiazul.

Fue en una rueda de prensa posterior a la Mesa de Seguridad Estatal que el titular de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Escamilla Vargas, comentó que el derbi debe tomarse como una oportunidad de demostrar el buen comportamiento de la afición regiomontana.

“Reiteramos a la afición que estamos para cuidar, para apoyar y que nos ayuden en tener un ambiente familiar y sano, demostrando que vamos a ser la mejor sede de esta justa mundialista (Copa del Mundo 2026)", comentó.

Mientras que Alfredo Fabela, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe, indicó que el operativo contará con cinco anillos de seguridad, que comenzarán en las vialidades exteriores al “Gigante de Acero”, para evitar conflictos previos y durante el encuentro.

Las autoridades acompañarán el recibimiento del grupo de animación “La Adicción”, así como la llegada de ambos autobuses al estadio. Mientras que, otros operativos estarán instalados en el circuito interior del estadio y hasta la tribuna.

Policía y Tránsito de Guadalupe participarán con 200 elementos; 26 unidades, ocho motocicletas, seis caballos y tres binomios K-9, reforzando el perímetro exterior junto con Fuerza Civil y las policías de Apodaca, Escobedo, Juárez, Monterrey, Santa Catarina, Santiago y San Pedro.

También se contará con el apoyo del Ejercito y la Guardia Nacional, policía estatal, SEDENA, Fiscalía General de la República, Protección Civil, Seguridad Privada, cuerpo de Bomberos y paramédicos.

El contingente iniciará desde la previa del encuentro y hasta dos horas posteriores al silbatazo final. Además, habrá cierres parciales en las avenidas cercanas al inmueble, como son Pablo Livas, Tolteca, Las Torres y Arturo de la Garza, esto al finalizar el Clásico Regio.

La edición anterior del Clásico Regio, la número 140 que se llevó a cabo en el Estadio Universitario, también fue resguardado por mil 800 elementos de diferentes corporaciones, solo que mayormente del municipio de San Nicolás de los Garza.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.