Monterrey.-La posibilidad de “perder” el estadio para la Liguilla del próximo año debido al Mundial 2026 no es un tema que inquiete a Rayados, que tiene la intención de poder jugar una Semifinal o Final en su casa y con su gente, así lo dijo Pedro Esquivel, Presidente de Administración del Club.
Esquivel, que también es Responsable del World Cup Host City Monterrey, dijo que, si bien aún no hay un calendario para el torneo siguiente, espera que FIFA pueda tener flexibilidad, en caso que el Monterrey llegue a rondas decisivas en el Clausura 2026.
FIFA tendrá un periodo de exclusividad en el “Gigante de Acero”, al igual que en el resto de las sedes mundialistas, que arrancará el 14 de mayo, exactamente un mes antes de la inauguración en el Estadio Azteca.
“Tenemos el compromiso con la FIFA de entregar el estadio, un mes antes del primer partido del Mundial. Pero también hemos dialogado con la FIFA para tener cierta flexibilidad de unos días, con el fin de poder accionar en caso de que sea necesario.
“Nuestro principal objetivo e intención es que, si estamos en una instancia de Final o Semifinal, podamos jugar en casa con nuestra afición”, declaró Esquivel tras un evento de la Copa del Mundo en el estadio.
Te podría interesar
Pedro añadió que están en constate dialogo con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Concacaf y FIFA para asegurar que los calendarios cuadren a la perfección, sin afectar el desarrollo de la Fase Final de la Liga MX.
Pondrán butacas en la zona de “La Adicción”
El Presidente de Administración de Rayados, Pedro Esquivel, comento que al Estadio Monterrey solo le faltan dos cambios para estar al 100 por ciento como lo pide FIFA: agregar butacas en la zona de “La Adicción” y reubicar la zona de prensa en las tribunas.
Pero estos cambios deberán estar listos en los próximos meses pensando que el estadio será ocupado en marzo para los dos partidos de Repechaje Internacional.
“Se hará la reubicación de la zona de prensa, que se trasladará a la parte alta del poniente. Las butacas que estaban en esa zona se colocarán en el área del grupo de animación, ya que, por definición, todos los asientos en un estadio deben tener una butaca asignada.
“De esta manera, el estadio quedará listo en su momento. Todo el resto de adecuaciones —tanto la zona VIP, como los accesos, elevadores y demás— estarán listos hacia finales de diciembre. Eso nos permitirá estar preparados para recibir los juegos del Playoff intercontinental en marzo y tener el estadio listo para cualquier situación a partir de enero,”, detalló.
Además de los 2 partidos del Playoff internacional, en la Ciudad de Monterrey habrá tres partidos de la Fase de Grupos y uno más de la ronda de Dieciseisavos de Final.
