Monterrey.- El futbolista de Rayados, Lucas Ocampos, causó baja para el partido de Cuartos de Final contra América debido a una fractura de radio en la muñeca derecha.
Ocampos se lastimó ayer por la noche al sufrir una caída de un scooter, cuando salió de su casa con prisa para atender una emergencia familiar.
La esposa del futbolista lo llamó para avisarle que su hija sufrió un accidente en el Club Hípico La Silla, durante una práctica de equitación, por lo que el futbolista se apresuró a salir de su domicilio.
Su auto eléctrico no tenía batería y no logró encontrar las llaves de otro vehículo, por lo que se vio obligado a tomar el scooter y patinar hacia el Club Hípico, ubicado entre 3 y 4 kilómetros de distancia de su domicilio.
Al momento de descender, sufrió una caída, en la que quedó inconsciente, se lastimó el rostro y sufrió la fractura en la muñeca, por la que sería operado este miércoles.
Te podría interesar
Lucas fue auxiliado por personas que presenciaron su accidente, fue trasladado a un centro médico, donde se determinó que la operación era necesaria.
Su tiempo de baja puede variar y es que, tendría su brazo inmovilizado por alrededor de 6 a 8 semanas, así como un periodo de rehabilitación.
Dependerá del diagnóstico de los médicos del club, que decidirán si el futbolista puede volver a entrenar y disputar partidos de alta intensidad con una protección en la muñeca.
Sitios médicos indican después del primer mes podría llevar fisioterapia y a partir de ahí, valorar la opción de regresar al terreno de juego.
Por lo pronto, está descartado para jugar la Ida de Cuartos de Final contra América y también se perdería el juego de vuelta.
Segunda eliminatoria sin Ocampos frente al América
Esta es la segunda vez que Ocampos no puede participar plenamente de una eliminatoria decisiva ante “Las Águilas” por lesión.
El 12 de diciembre de 2024, a los 2 minutos de la Final de Ida, Ocampos sufrió una lesión muscular que lo obligó a salir del partido y también se perdió el juego de vuelta.
Sufrió una lesión miotendinosa de isquiotibiales derechos que lo mantuvieron alejado del terreno de juego las primeras semanas del 2025.
Además, no recuperó su nivel hasta mediados de este año.
Fue hasta el Apertura 2025 que el extremo argentino volvió a encontrar su juego, colaborando con 5 goles y 6 asistencias, para ser uno de los futbolistas más productivos del plantel.
