México.- El Club de Futbol Monterrey tendrá un par de bajas más para el torneo Clausura 2026. Se trata del canterano César Garza y del mexicoamericano Antonio “Tony” Leone, que saldrán cedidos a Pumas durante un año.
Los dos futbolistas pasarán los próximos seis meses como jugadores de los de la UNAM y al final de la cesión tendrán una opción de compra para quedarse definitivamente con sus derechos administrativos, según pudo conocer ABC Deportes.
El mediocampista defensivo Garza regresa al futbol mexicano tras pasar un año prestado en el Dundee FC de Escocia, donde comenzó como titular, pero acabó teniendo poca participación en este semestre.
Sus últimos partidos con el primer equipo fueron en la Scotish Premiership, en agosto, pero desde entonces no fue considerado ni para estar en el banquillo de su equipo.
Te podría interesar
Jugó el Mundial Sub-20 con la Selección Mexicana, al que acudió como el único mediocampista de condiciones defensivas en el combinado nacional.
Durante su paso en Escocia disputó 16 partidos oficiales, sin conseguir goles o asistencias e incluso, estuvo entrenando con Rayados antes de partir a la Copa del Mundo de la categoría.
Garza declaró meses atrás en entrevista para ABC Deportes que está dispuesto a jugar fuera de Monterrey para tener minutos.
“Ya quería una nueva aventura, poder tener más minutos, ganar experiencia y el club, la verdad pensaba lo mismo”, contó tras jugar sus primeros partidos en Europa.
Mientras que, la otra baja de Rayados será el defensa central, Tony Leone, que también estará cedido con opción de compra en Pumas.
Leone llegó a Rayados en enero de 2024, pero tras casi dos años en Monterrey no ha logrado consolidarse. En el Apertura 2025 tuvo actividad en 2 partidos, para un total de 25 minutos sobre el campo.
Desde su fichaje proveniente de las categorías inferiores de LAFC, el zaguero ha disputado 10 partidos como albiazul y 18 con fuerzas básicas en distintas categorías.
Rayados pierde piezas en defensa
La salida de Leone es la tercera que tiene el Club de Futbol Monterrey en la zona de la defensa y es que, tras consumarse la eliminación en Semifinales, se confirmaron dos salidas.
Se trató de Sergio Ramos, quien públicamente reveló que ese fue su último partido y Héctor Moreno, que antes de la Liguilla anunció que iba retirarse.
Las salidas de Rayados:
- César Garza a Pumas
- Ton Leone a Pumas
- Sergio Ramos| Agente Libre
- Héctor Moreno| Retirado
