Monterrey.- Germán Berterame, delantero de Rayados, terminará el 2025 como el futbolista mexicano con más goles marcados en el año, tras registrar 28 entre Liga MX, Leagues Cup, Mundial de Clubes y Selección Mexicana.
“Berte”, naturalizado mexicano, marcó 21 goles en total entre la liga y la Liguilla de los dos semestres, siendo también el segundo máximo romper redes del futbol nacional.
También brilló en el Mundial de Clubes, donde le marcó un doblete al Urawa Red Diamonds en Fase de Grupos y en Octavos de Final también había marcado un par contra Borussia Dortmund, pero uno fue anulado por fuera de lugar.
En la Leagues Cup le marcó a Cincinnati FC en la primera ronda y se estrenó en un amistoso con la Selección Mexicana, marcando en el empate 1-1 contra Ecuador en Octubre.
Crédito: Mexsport
Sus anotaciones lo ponen por delante de los otros delanteros contra los que compite por un lugar en la Selección Nacional. El rival más cercano es Julián Quiñones, atacante del Al-Qadisiyah de Arabia Saudita, con 24 anotaciones.
Te podría interesar
También aparecen Ángel Sepúlveda de Cruz Azul y Raúl Jiménez, delantero de Fulham, con 21 tantos cada uno, mientras que Santiago Giménez del AC Milan se quedó en 14 y Armando González, de Chivas, anotó 13.
Los goleadores mexicanos del 2025
- Germán Berterame 28 goles
- Julián Quiñones 24 goles
- Ángel Sepúlveda 21 goles
- Raúl Jiménez 21 goles
- Santiago Giménez 14 goles
El único que puede aspirar a acercarse a Berterame es Quiñones, que necesitaría marcar cuatro goles en sus dos partidos restantes de la Saudí Pro League.
Germán Berterame iguala los goles de Guillermo Franco en Rayados
Con su último gol del año, en la Semifinal de Ida contra Toluca, Germán Berterame igualó las 66 anotaciones que hizo Guillermo Franco como jugador del Club de Futbol Monterrey.
El gol de “Berte” fue similar al que le hizo al América en Cuartos de Final, con un remate de cabeza el área chica, pero contra “Los Diablos” fue a pase de Jesús Manuel Corona.
Un gol más permitirá al naturalizado mexicano superar al “Guille” y colocarse en solitario como el octavo máximo goleador de los Rayados, tres tantos por detrás del séptimo, el uruguayo Rubén Romeo Corbo.
