Monterrey.- Es casi un hecho que Rayados contratará al argentino Luca Orellano y, por consiguiente, deberá dar salida a Johan Rojas, quien es pretendido por un par de equipos del futbol brasileño.
Rojas, extremo colombiano de 23 años, es seguido de cerca por Vasco Da Gama y Atlético Paranaense, pero serían los “Camisas Negras” quienes están más adelantados por su fichaje en el mercado de invierno.
El equipo incluso ya habría enviado una oferta al Club de Futbol Monterrey para contratarlo a préstamo con un año y con opción de compra, según revelaron Cifut Brasil y periodistas de ESPN y Goal.
Johan sigue siendo propiedad de los Rayados y tiene contrato hasta 2028. Fue contratado por los regiomontanos para el Apertura 2024, pero solo estuvo en el equipo por seis meses y posteriormente como refuerzo para el Mundial de Clubes.
El colombiano no sería tomado en cuenta por el equipo si se da el acuerdo con Cincinnati FC por Luca Orellano, por lo que deberá jugar fuera del Monterrey por la restricción de poder registrar solo a 9 extranjeros por torneo.
Te podría interesar
Crédito: Especial
Durante su estancia en Rayados disputó 20 partidos entre Liga, Liguilla, Leagues Cup y Mundial de Clubes, marcando dos goles y dio una asistencia. Rojas pasó el último año cedido en el Necaxa, donde jugó 30 partidos, en los que anotó 2 goles y dio 2 asistencias.
El extremo es uno de los futbolistas que deberá reportar este sábado 27 de diciembre con Rayados en El Barrial, pues si bien no entra en planes, está obligado a mantenerse con el equipo mientras se define su futuro.
Ha pasado las últimas semanas en su natal Colombia, donde festejó las fiestas decembrinas y también se mantuvo activo jugando torneos de futbol amateur con sus amigos.
Johan Rojas, una baja más para Rayados
En el mercado de invierno el Club de Futbol Monterrey se ha dedicado a dar salida a varios jugadores que no entraban en planes, especialmente a los que estaban cedidos o terminaban contrato.
Los casos más notables son de los defensas centrales Sergio Ramos y Héctor Moreno. Ambos se despidieron del equipo, el español para intentar volver a Europa, mientras que el mexicano decidió retirarse del futbol profesional.
Crédito: Mexsport
El club dio salida al zaguero Antonio “Tony” Leone, que se marcha cedido a Pumas por un año con opción de compra y también podía darse la salida de Luis Reyes, quien acaba contrato, pero la directiva busca renovarlo.
Además, los otros dos futbolistas que estaban cedidos, César Garza y Sebastián Vegas, fueron mandados a préstamo a Pumas y León, respectivamente.
