Rayados como prioridad y la Selección en la mira: Fidel Ambriz se visualiza rumbo al Mundial 2026

El mediocampista aseguró que su prioridad es aportar a Monterrey en la búsqueda del campeonato, aunque no oculta su ilusión de ser convocado por Javier Aguirre para la Copa del Mundo.

Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Con la mira puesta en consolidarse en Rayados de Monterrey y sin perder de vista el sueño de representar a México, Fidel Ambriz habló sobre sus objetivos personales para el nuevo torneo, en un semestre clave marcado por la doble competencia y la cercanía de la Copa del Mundo.

Luego de cerrar el torneo anterior con altibajos derivados de lesiones, aunque con un mejor cierre en lo futbolístico, el mediocampista dejó claro que su prioridad absoluta es el club.

“Primero que nada es sumar al club y ayudar a que Monterrey pueda ser campeón. Yo creo que todos queremos eso”, señaló Ambriz, quien entiende que el crecimiento individual va de la mano del rendimiento colectivo.

Si bien reconoció su deseo de tener mayor protagonismo, el jugador subrayó que su enfoque está en aportar desde cualquier rol.

“Obviamente quiero jugar, ser parte del once titular y tener más minutos, pero desde donde me toque, lo primero es sumar al club”, afirmó. En ese sentido, explicó que un buen torneo con Rayados puede abrirle otras puertas. “Si al club le va bien, por ende a uno individualmente también le puede ir mejor, tanto para poder ir a selección como para subir mi nivel futbolístico y aspirar a ser campeón con Monterrey”.

La posibilidad de llegar a la Selección Mexicana es un aliciente extra en un año especial, con el Mundial cada vez más cerca. Ambriz no ocultó su ilusión de ser considerado por Javier Aguirre, actual seleccionador nacional. “En lo personal, sí tengo muchas ganas de poder ser convocado. Creo que tengo que dar lo mejor de mí. Si lo hago bien en Monterrey, puedo estar más cerca de la convocatoria”, comentó.

El mediocampista entiende que la competencia interna es alta y que el margen de error es mínimo, especialmente con una sola fecha FIFA restante y algunos partidos que se disputarán fuera de ese calendario. Aun así, mantiene los pies en la tierra.

“A seis meses del Mundial, todos los mexicanos queremos ser parte de esa lista. Si no se da, no se acaba el mundo. Soy joven y quiero seguir siendo convocado en el futuro”, expresó.

Sobre el proceso que vive la selección, Ambriz se mostró optimista pese a los cambios recientes y la ausencia de eliminatorias mundialistas.

“Yo creo que tenemos bastante techo. El proceso de este último año con el Vasco ha sido muy estable”, señaló, destacando el trabajo del cuerpo técnico, con el que ya ha coincidido en concentraciones y microciclos.

Finalmente, al ser cuestionado sobre si se visualiza en la lista final del Mundial, el jugador fue claro. “Sí, en lo personal sí. Primero que nada, estar bien físicamente y no tener lesiones. Segundo, jugar la mayor cantidad de minutos y demostrar un nivel alto acorde a lo que exige la selección”, concluyó, convencido de que el camino comienza con un buen torneo vestido de albiazul.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.