Monterrey.- Sergio Ramos se mostró emocionado tras su debut con Rayados. El defensor español disputó 88 minutos en su primer partido con la camiseta albiazul y no dudó en reconocer el gran apoyo de la afición, que llenó el 'Gigante de Acero'.
El campeón del mundo aseguró que volver a la cancha le generó una gran ilusión, y destacó la importancia de haber iniciado su historia con Monterrey consiguiendo un triunfo.
“La verdad que una ilusión enorme volver al terreno de juego y hacerlo con una victoria. Agradecer todo el cariño y todo el apoyo de la afición, que merece que celebremos muchas victorias”, expresó Ramos tras el partido.
El defensa habló para los 50,023 aficionados que asistieron al encuentro contra Atlético de San Luis, donde Rayados se impuso 3-1. A pesar del buen resultado, pidió calma y enfatizó la necesidad de seguir trabajando.
“Es un partido que no fue fácil de principio a fin. La liga mexicana requiere ese nivel de concentración y, bueno, hay que seguir creciendo como equipo a nivel colectivo, seguir mejorando cosas para la etapa que viene ahora, maravillosa, donde vienen duelos muy importantes. Intentaremos coger confianza y un buen estado anímico para poder afrontar todos los retos que vienen”, señaló.
El defensa español aseguró que el trabajo es colectivo, pero que los jugadores de mayor experiencia pueden aportar más al equipo, en su caso específicamente la solidez que hoy se pudo ver a la defensiva.
"Un solo jugador no cambia al equipo, lo importante es lo que podamos aportar los que más experiencia tenemos y en mi caso, contundencia, solidez defensiva un poco más de actitud, de garra en los duelos, mantener la concentración hasta el final. Sigo manteniendo la ilusión intacta y creo es un equipo que merece porque tiene calidad, jugadores con mucho talento y falta seguir mejorando los pequeños detalles para crecer como equipo y levantar nuevamente títulos que esta institución necesita".
Con esta victoria, Rayados sigue sumando puntos en el Clausura 2025, mientras Ramos comienza a adaptarse al ritmo del fútbol mexicano. Su liderazgo y experiencia serán claves para el equipo en los próximos compromisos.