Monterrey.- Con la sanción de solo un partido a Sergio Ramos, Rayados se confirmó como un equipo que suele verse beneficiado por la Comisión Disciplinaria, al recibir sanciones ‘light’ en los últimos meses.
La disciplinaria informó que el defensa central español solo se perderá el partido de la jornada 13 contra Xolos de Tijuana, pese a que fue expulsado por ‘conducta violenta’ e incluso, tuvo que ver la tarjeta roja en el primer tiempo por un codazo no sancionado sobre Pablo Bennevendo.
“Se ratificó la expulsión del jugador 93 del Monterrey por dar una patada al jugador 9 de Pumas cuando el balón no estaba en juego…Existió un error arbitral al no señalar conducta violenta, que ameritaba expulsión”, informó la comisión en un comunicado.
Esta no fue la primera vez que Rayados sale beneficiado en una determinación oficial. También ocurrió previo a la Liguilla del Apertura 2024, cuando se le redujo el castigo a Lucas Ocampos.
La disciplinaria castigó al argentino en primera instancia con 2 partidos por “conducta violenta” tras intentar agredir a Edgar Guerra de León, en la jornada 17. No obstante, el club apeló y el extremo solo se perdió un encuentro.
Te podría interesar
Crédito: Archivo ABC Deportes
Con esta resolución, Ocampos estuvo ausente en el juego de ida contra Pumas en Cuartos de Final, pero volvió para la vuelta e incluso anotó un gol para ayudar a los albiazules a llegar a Semifinales.
Durante la temporada pasada también se vio beneficiado Germán Berterame, quien solo recibió una suspensión de dos partidos por provocar una fractura de peroné a Avilés Hurtado.
???Crédito: ABC Deportes/Especial
El delantero naturalizado mexicano no fue inhabilitado pese a que el colombiano estuvo fuera cinco meses y recién volvió a jugar el 25 de febrero, en la jornada 9 del torneo en curso.
“Berte” se salvó de perderse casi medio año de competencia por la intervención del propio Avilés, quien pidió a la directiva de Juárez no interponer un recurso para buscar una sanción más grave.