Rayados pierde contra el último lugar en casa, ¿otra vez en riesgo el puesto de Demichelis?

Con un gol en la recta final del partido, Tijuana vence a Rayados en el Gigante de Acero, aumentando la presión sobre el técnico Martín Demichelis.

Jesús Corona se lamenta por una acción en el partido entre Rayados y Xolos en el Clausura 2025
Rayados pierde ante Tijuana: La presión sobre Demichelis crece tras el tropiezo en casa.Jesús Corona se lamenta por una acción en el partido entre Rayados y Xolos en el Clausura 2025Créditos: MEXSPORT
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Los jugadores de Rayados prometieron poner de su parte por Martín Demichelis, pero perdieron 2-1 en casa contra Tijuana, el último lugar, poniendo de nuevo en duda el puesto de su entrenador.

'Micho' puso “toda la carne en el asador” en la recta final y mientras la afición pedía “huevos”, Monterrey se ahogó contra el arco de Xolos y cayó con un gol de un adolescente de 16 años.

Gilberto Mora fue el héroe de Tijuana con su gol en el minuto 83, aprovechando dos rebotes dentro del área para batir a Luis Cárdenas.

Tijuana se murió por el triunfo y mató a Rayados a velocidad, prueba de ello fue el 1-0, que llegó al 18’ en una contra en la que Raúl Zúñiga exhibió a los centrales al espacio.

Rayados tuvo ganas, pero le faltó puntería, pudiendo solo atinar para empatar el juego 1-1, con un penal transformado por Sergio Canales en el minuto 23.

Una vez más el ataque de Rayados se resumió en “Canales y solo Canales”, que marcó el gol y puso asistencias que Germán Berterame no pudo convertir.

El delantero albiazul fue, junto a Jorge 'Corcho' Rodríguez, el villano del partido, fallando dos pases del español y un contrarremate sin portero tras un tiro de Lucas Ocampos.

Monterrey intentó morir con la cara al sol, pero lejos de hacer figura al portero Rodríguez, mostraron la poca contundencia que tienen.

También Demichelis se desesperó en su juego. Sacó a 'Corcho' antes del medio tiempo y se la jugó al final con una línea de 3 improvisada, con Canales de contención, y una doble punta con De la Rosa, que casi marca el del empate.

Monterrey volvió a casa por primera vez desde la eliminación en Copa de Campeones de CONCACAF y el equipo fue despedido de la misma forma que aquella noche en Torreón, con la afición cantando en contra.

El cántico que se repitió fue: “Que lo sepan directivos y jugadores, no venimos por ustedes, veníamos por los colores".

Volcados al ataque en el tiempo añadido, Ricardo Chávez estuvo a punto de convertirse en el héroe, pero su cabezazo salió desviado en la última del partido.

Con la derrota en casa, Rayados cae al noveno puesto con 19 puntos, más cerca de quedarse sin Play-In, que de pelar por un puesto directo a Liguilla.