Monterrey.- Durante el partido de Jornada 14 entre Rayados y Tijuana en el 'Gigante de Acero', un grupo de cuatro alemanes sorprendió con su presencia en la explanada del estadio, confirmando que la pasión que se vive en el futbol regio se ha vuelto internacional.
Los visitantes —Pierre, Günther, Flo y Alf— viajaron desde las afueras de Frankfurt, Alemania, y aprovecharon su visita laboral a Monterrey para asistir a un partido de la Liga MX. Los germanos no tardaron en mencionar que ya conocían a los dos grandes equipos de la ciudad: Rayados y Tigres.
“Rayados y Tigres… sabemos que hay una gran rivalidad, como Borussia Dortmund y Schalke”, mencionaron entre risas, comparando el clásico norteño con el Derbi del Ruhr, uno de los más intensos del futbol alemán.
Algunos de ellos, incluso, hinchas del Dortmund y de Schalke 04. Sin embargo, los tres alemanes se unieron a la “carrila” contra Pierre, pues confesó ser seguidor del Bayern Munich.
Te podría interesar
“En Alemania decimos que irle al Bayern Munich es ser un volskwagen”, manifestaron, entre risas, una adjetivo que podría traducirse a villamelón.
De hecho, Pierre ya había estado en el 'Gigante de Acero' hace siete años, en un partido que —según sus propias palabras— fue “más para beber que para recordar el marcador”. Esta vez, la intención era diferente: ver futbol y empaparse de la cultura futbolística de Monterrey.
Aunque no alcanzaron a ver un Clásico Regio entre Rayados y Tigres, sí dejaron en claro que les gustaría regresar para el Mundial de 2026 y presenciar a la Manschaft, como en el Mundial del 86, cuando venció a México en los Cuartos de Final en el Universitario.
“Si Alemania juega en Monterrey, aquí estaremos. Pero si hay Clásico Regio, también”, comentaron.
La visita de los alemanes es prueba de que el Clásico Regio ya no solo es tema a nivel nacional, sino que también se conoce y se admira desde Europa.