Monterrey.- El partido del Play-In de Rayados vs. Pachuca se jugará el domingo 27 de abril a las 19:30 horas, lo que implica, se llevará a cabo en un tiempo posterior al horario habilitado para la venta de bebidas alcohólicas en el municipio de Guadalupe.
De acuerdo con la Secretaría del Ayuntamiento, el comercio de este tipo de bebidas está permitido solo en horario de 00:00 a 02:00 (de madrugada) y de 09:00 a 18:00 horas.
No obstante, ABC Deportes pudo conocer que existe la posibilidad que se permita la venta de alcohol en el “Gigante de Acero” el domingo por la noche.
Será este jueves 24 de abril, en una sesión de cabildo, cuando las autoridades municipales definan si se mantendrá habilitada la venta de bebidas alcohólicas (mayormente cervezas), ya que este es uno de los temas específicos que se tratarán en la reunión.
Cuando se han presentado este tipo de escenarios en el “Gigante de Acero” en Guadalupe o en el Estadio Universitario en San Nicolás de los Garza, se realizan reuniones del ayuntamiento o Concejo Municipal, con al menos un mes de antelación en los eventos marcados en el calendario de la Liga MX.
Te podría interesar
En este caso, al tratarse de un partido que no estaba programado, al cual el Club de Futbol Monterrey calificó en la última jornada y cuya fecha se anunció el lunes, las autoridades municipales han tenido poco tiempo para planear la actividad.
¿Se ha jugado sin cerveza en el estadio de Rayados?
La ocasión más reciente en que un partido de Rayados se jugo sin venta de cerveza en la tribuna fue en abril de 2022, cuando se decretó Ley Seca a nivel nacional debido a la Consulta de revocación de mandato del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fue en la jornada 13 de ese torneo, en un partido en que Monterrey se impuso 1-0 a Santos Laguna.