Monterrey.- Rayados está mentalizado en ganarle a cualquier rival que le toque enfrentar en el Mundial de Clubes, así lo dijo el director técnico Martín Demichelis.
A dos meses del inicio del torneo veraniego, “Micho” señaló que Monterrey tiene a la mejor afición y uno de los mejores planteles de la Liga MX, por lo que confía, pueden tener un buen papel en Estados Unidos.
“Tenemos una gran afición, vuelvo a repetir, que es la afición que más convoca dentro de la Liga MX y tenemos un gran plantel, entonces creo que se dan puntos importantes para poder unirse y poder competir sin vergüenza alguna de quien nos toque enfrentar, con la dignidad que nos toque representar desde ya, pero con la personalidad y las ganas de querer ganarle a cualquiera”, declaró en una entrevista con FIFA.
En el Mundial de Clubes, Rayados jugará la Fase de Grupos contra Inter de Milán, River Plate y Urawa Reds, pero es el encuentro contra los argentinos el que tiene un significado especial para el entrenador albiazul.
Demichelis se formó como futbolista en la academia de “El Millonario”, ahí debutó y se consolidó para dar el salto al futbol europeo, donde, dijo, siempre fue un representante más del club.
Te podría interesar
Tras su retiro y pasar años en las fuerzas básicas del Bayern Múnich, volvió a River Plate para tener su primera experiencia como director técnico, de la que salió en 2024 y posteriormente llegó a Rayados.
"Siempre dije, cuando pisé Europa, que quería dejar bien representado el ‘mundo River’ el tiempo que me tocase quedar en Europa. Me quedé 17 años de jugador profesional por allá. Jugué en la Selección Argentina y siempre de alguna manera representando a River.
"Me ha tocado volver a la institución 20 años después como entrenador, haber ganado títulos, en el paso previo a ser entrenador de Rayados. Vengo casualmente desde ahí. Entonces, es un partido especial, desde ya", comentó en la entrevista.
En Monterrey tienen la mente puesta en el Mundial de Clubes, pero antes, deben clasificar a Liguilla y pelear por el título de Liga MX, donde tienen como próximo reto el Clásico Regio del fin de semana.