Monterrey.- El día 9 de mayo es una fecha especial en el calendario de los aficionados de Rayados, porque conmemora dos días significativos para el club: La batalla de Puebla y la Despedida del Tec.
La también conocida como “Batalla del 9 de mayo” fue un partido jugado en el torneo Verano 1999 entre Monterrey y Puebla, para definir al equipo que descendió de la Liga MX.
Esa tarde, en la extinta casa albiazul, Rayados y Camoteros empataron 1-1 con un gol de Sergio 'Alvin' Pérez, para concretar la salvación en la última jornada del torneo.
La alineación titular de los regios fue: Omar Ortiz; Juan Hernández, Éber Moas, Gastón Obledo, Víctor Santibáñez, Guillermo Chabrand; Ricardo Carbajal, Antonio Mohamed y Antonio Naelson 'Sinha'; Sergio 'Alvin' Pérez y Christian Torres.
Te podría interesar
El otro partido histórico que Rayados jugó el 9 de mayo fue en 2015, hace 10 años, en la despedida del Estadio Tecnológico.
Esa noche lluviosa en la Sultana del Norte, Rayados necesitaba una victoria para calificar a Liguilla, pero el partido acabó con empate 2-2.
Jesús Zavala, regio y canterano de Monterrey, fue el futbolista que anotó el último gol oficial en el estadio. En entrevista con ABC Deportes, recordó el momento que lo enmarcó en la historia del club.
“Fue algo eh bonito en lo personal, porque yo iba de aficionado, iba a preferente, después iba a general, me tocó ser recogebolas, me tocó debutar, me tocó ser campeón.
“Imagínate todo lo que viví en ese estadio y que quedé ahí el legado del último gol en el Tec y que mi playera, mis zapatos y el balón están en el nuevo estadio como en el museo, pues para mí es algo eh muy valioso”, comentó el canterano rayado.
Un par de meses después, Monterrey inauguró el 'Gigante de Acero', entrando a una nueva etapa del club.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.