Monterrey.- A un año de la inauguración de la Copa del Mundo 2026, Monterrey ya se siente como sede mundialista y se espera que la ciudad se convierta en una fiesta por la forma única que tienen los regios de vivir el futbol, así lo dijo Pedro Esquivel, responsable de Comité Organizador del Mundial.
El 11 de junio del próximo año los ojos del planeta apuntarán directamente a México y la Sultana del Norte, que recibirá cuatro partidos, en poco más de un mes lleno de actividad para los amantes de este deporte, turistas y ciudadanos que vivirán una experiencia única en sus vidas.
“Por cómo se vive el futbol en Nuevo León, será una auténtica fiesta. Estoy seguro de que la afición que venga a apoyar a sus selecciones, junto con la gente de aquí, va a disfrutar muchísimo ese mes de junio (del 2026)”, declaró Esquivel en una entrevista exclusiva con ABC Deportes.
La sede regia cuenta con un equipo especializado de 5 personas que ha trabajado desde el anuncio de la Copa del Mundo y se han establecido vínculos con el Gobierno Estatal y Municipios, para preparar a la ciudad de la mejor manera posible.
Te podría interesar
¿Qué actividades tendrá Monterrey en el Mundial?
“Estamos planeando el Fan Fest para que sea una fiesta para toda la comunidad de Nuevo León que no pueda estar presente y que puedan tener un sabor de lo que es vivir la fiesta de un mundial en casa”, comentó.
¿Esperan una Selección importante en el Estadio Monterrey?
“Estamos muy confiados en que vendrá un top 10 del ranking de la FIFA porque un cabeza de serie va a jugar. Me gustaría tener selecciones como Alemania, España, Argentina o el mismo Brasil.
¿Qué tan accesible va a ser para los regios?
“Dentro de la estrategia tienen sí un porcentaje de la capacidad del estadio asignada para la población local”.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.