Rayados cambia sede de entrenamiento en Los Ángeles por fallas logísticas del Mundial de Clubes

Rayados cambia de sede de entrenamiento en Los Ángeles a días del Mundial de Clubes; la Selección Mexicana ofrece sus instalaciones.

El equipo regio tuvo que cambiar de sede en Los Ángeles por el mal estado de la cancha
Rayados ajusta sede de entrenamiento antes de su debut en el Mundial de Clubes.El equipo regio tuvo que cambiar de sede en Los Ángeles por el mal estado de la canchaCréditos: Instagram / Rayados
Escrito en DEPORTES el

Los Ángeles.- A menos de una semana de su debut ante el Inter de Milán en el Mundial de Clubes, Rayados tuvo que modificar de último momento su sede de entrenamiento en California. El equipo tenía previsto trabajar en las instalaciones de la Universidad Loyola Marymount, pero el mal estado de la cancha principal y su ingreso a mantenimiento forzaron un cambio inesperado.

Según los últimos reportes, la decisión generó molestia en la directiva albiazul, que había preparado con antelación la logística para su estancia en Los Ángeles. Incluso una segunda opción ofrecida por FIFA no convenció al cuerpo técnico ni a la dirigencia.

El Tri al rescate

Ante el imprevisto, fue la delegación de la Selección Mexicana, que también se encuentra en California para su participación en la Copa Oro, la que ofreció las instalaciones del Dignity Health Sports Park, sede del LA Galaxy. Rayados aceptó la propuesta y ahí realizó su primer entrenamiento este sábado.

La práctica comenzó a las 9:30 a.m. bajo las órdenes del preparador físico Vicente Espadas, con trabajo de calentamiento, movilidad y ejercicios de definición. 

Posteriormente, Jordi Guerrero dirigió acciones a balón parado junto a Domènec Torrent, quien afinó detalles del modelo de salida y finalización ofensiva.

Arranque con buena actitud

A pesar de los ajustes forzados, el ambiente fue positivo. Jugadores como Sergio Ramos, Roberto de la Rosa y Víctor Guzmán se mostraron animados y enfocados en el arranque del torneo. 

El único ausente fue Carlos Salcedo, quien continúa rehabilitándose de una lesión de ligamento.

Rayados continuará entrenando en las instalaciones del Galaxy hasta el martes 17 de junio, fecha en la que enfrentará a Inter de Milán en el Rose Bowl, dentro del Grupo E del nuevo Mundial de Clubes.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.