LOS ÁNGELES.– Cristian Chivu, entrenador del Inter de Milán, negó tajantemente que su equipo haya subestimado a Rayados en el empate 1-1 del debut en el Mundial de Clubes. El estratega rumano aseguró que sabían que Monterrey sería un rival complicado y que los respetaron desde el análisis previo.
“Nunca despreciamos a nuestros rivales”
“Respetamos al adversario siempre, vemos una escuadra fuerte. Monterrey es un equipo muy organizado defensivamente y sabíamos que iba a ser una buena prueba”, explicó Chivu en conferencia posterior al partido en el Rose Bowl.
Aunque aceptó que no esperaban la línea de tres utilizada por Rayados, destacó la capacidad de adaptación de su plantel.
“No nos sorprendieron, pero no esperábamos que jugaran con línea de tres. Aun así, el equipo supo reaccionar y adaptarse”.
El técnico, que debutó en la competencia de FIFA como timonel interista, agregó que su equipo tuvo la iniciativa durante la mayor parte del juego, pero reconoció que el segundo tiempo les costó desde el punto de vista físico.
Te podría interesar
Elogios al planteamiento de Rayados
Chivu no dudó en resaltar uno de los puntos más destacados de Monterrey: su capacidad para hacer daño en las transiciones.
“Arriesgamos en las transiciones, donde ellos fueron muy buenos. Necesitábamos más verticalidad y velocidad en el movimiento del balón”, señaló.
El DT también comentó que la presión alta de Rayados los envió en varias ocasiones al fuera de lugar, y que la lentitud en el traslado del balón en la segunda mitad limitó sus opciones ofensivas.
A corregir en los próximos partidos
Con este resultado, el Inter deberá buscar dos victorias en las jornadas restantes para avanzar. Rayados, por su parte, se medirá ante River Plate en un duelo que podría definir al líder del Grupo E.