Los Ángeles.- Rayados dio la primera gran sorpresa del Mundial de Clubes con el empate 1-1 contra Inter de Milán, pero la recompensa no fue solo el punto sumado y él logro deportivo, sino que también hay un premio económico involucrado.
De acuerdo con el reglamento del torneo, revelado por la FIFA, cada equipo recibirá una cantidad determinada de dinero por participar en el Mundial, así como por avanzar de ronda, por victoria y por empate.
Tan solo con su clasificación, el equipo albiazul tiene asegurado un premio de 9.55 millones de dólares y con el empate contra Inter, ganó un millón más para su cuenta.
Es decir, con solo un partido disputado, el Club de Futbol Monterrey aseguró una recaudación de 10.55 millones de dólares.
A Rayados aún le quedan dos partidos en la Fase de Grupos, contra River Plate de Argentina y Urawa Red Diamonds, en los que podría sumar hasta 4 millones de dólares más en caso de ganar ambos.
Te podría interesar
De la misma manera, la FIFA anunció que se otorgarán premios económicos por alcanzar cada ronda. Irían de la siguiente manera:
- Octavos de Final 7.5 millones de dólares
- Cuartos de Final 13.125 millones de dólares
- Semifinales 21 millones de dólares
- Subcampeón 30 millones de dólares
- Campeón 40 millones de dólares
Los participantes de CONCACAF, Asia y África recibirán los mismos 9.55 millones de dólares por su participación, mientras que los de Oceanía únicamente ganarán 3.58 millones.
FIFA anunció que los clubes de Sudamérica tienen un premio asegurado de 15.21 millones de dólares. En tanto que los europeos ganarían entre 12.81 y 38.19 millones de dólares, pero no es especificó que clubes serían los de mayores ganancias y cuál es el motivo para la distinción.
En su debut mundialista, Monterrey empató contra Inter de Milán, con un gol del capitán Sergio Ramos.