Pasadena.- En una noche que pasará a la historia de la institución, Rayados mostró una de sus mejores versiones en los últimos años para golear 4-0 a Urawa y clasificar a Octavos de Final del Mundial de Clubes.
Como una orquesta jugó el Monterrey de Torrent, que sorprendió con Sergio Canales en la banca y Alfonso Alvarado de titular, para rozar el liderato con golazos de Nelson Deossa, ‘Tecatito’ y doblete de Germán Berterame, pero al final el Inter de Milán se quedó con la punta.
Los albiazules pasan como segundos con 5 puntos, dejando fuera a River Plate y jugarán los Octavos de Final contra Borussia Dortmund el 1 de julio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.
Andrada cumplió y la defensa estuvo a la altura, pero la figura fue Jesús Manuel Corona, que hizo recordar el Mundial de 2012 con una actuación estelar, en la que anotó el 3-0 con un zapatazo de pierna derecha en el minuto 38.
“Tecatito” cerró con broche de oro un primer tiempo en el que Monterrey fue una aplanadora. El canterano inició el juego con una asistencia que “Platano” estrelló en el travesaño y se quedó con las ganas de cantar el primer cuando Berterame no le dio un pase dentro del área.
Te podría interesar
Rayados fue mejor en todo momento y lo reflejó desde el 29’, cuando Nelson Deossa anotó desde fuera del área con un zurdazo, para abrir el marcador ante la locura de su ente en el Rose Bowl.
Minutos más tarde fue Germán Berterame, quien estuvo a punto de ser el villano, el que puso el 2-0 en el minuto 33 con un tiro a segundo poste que dejó sin oportunidades al portero y al final del partido puso cifras definitivas para ganarse el premio al jugador del partido con el 4-0.
En la segunda mitad Corona se mantuvo como el mejor de la cancha y la defensa fue infranqueable.
Monterrey pudo aumentar su ventaja, pero Germán Berterame falló un mano a mano.
Y en los últimos minutos Roberto de la Rosa erró en el área chica.
Al final del partido Urawa Red Diamonds anotó el gol de la honra, pero fue anulado por fuera de lugar y en el agregado Germán Berterame selló la goleada firmando su doblete ante los nipones.