Atlanta.- Rayados se despidió del Mundial de Clubes 2025 tras caer 2-1 ante el Borussia Dortmund en los Octavos de Final. Pese al resultado adverso, Germán Berterame, autor del único gol albiazul en el encuentro, se mostró orgulloso del desempeño del equipo y aseguró que la imagen mostrada deja un mensaje claro sobre la competitividad del club regiomontano.
Desde su llegada al torneo, Berterame vivió el certamen con intensidad. Al finalizar el encuentro, compartió sus sensaciones tras la eliminación.
“Dejamos a Rayados en un nivel alto y dejamos claro un mensaje: somos muy competitivos y estamos listos para enfrentar a quien sea”.
El delantero argentino reconoció que, aunque hubo frustración en el vestidor por no avanzar, también hay una sensación de orgullo por lo que se logró mostrar ante un rival de talla europea.
“Veo a mis compañeros enojados, sí, pero también con cierto orgullo por lo que hicimos. Como dijiste, creo que todos compartimos ese sentimiento: estamos orgullosos del papel que dejamos en este torneo”.
Te podría interesar
Berterame fue el encargado de anotar el gol que le dio vida al Monterrey en la recta final del partido, acercando momentáneamente al equipo en el marcador. A pesar del desenlace, el atacante valoró la experiencia como algo único en su carrera.
“Los sueños a veces se cumplen, y este fue uno de ellos. Lo disfrutamos muchísimo”.
Finalmente, el delantero ya piensa en lo que sigue para el equipo.
“Ahora toca llegar a casa, bajar las revoluciones, descansar y enfocarnos nuevamente en la Liga”.
ue Rayados buscará canalizar el aprendizaje del torneo para retomar el rumbo en la Liga MX y mantener la ambición intacta.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.