Atlanta.- Luego de la eliminación de Rayados en los Octavos de Final del Mundial de Clubes 2025 ante el Borussia Dortmund, el defensor español Sergio Ramos destacó el esfuerzo del equipo y aseguró que, pese al resultado, se van con la conciencia tranquila por el nivel mostrado.
“Creo que tanto el aficionado, como la gente que sabe de fútbol, se ha dado cuenta de que el equipo se entregó en alma. Lo dimos todo, como se requiere en un partido de esta magnitud. Al final, el fútbol a veces te da y a veces te quita. Hoy nos tocó sufrir la derrota, pero nos vamos con un orgullo tremendo, con la cabeza bien alta”, expresó el campeón del mundo con España.
Rayados generó múltiples oportunidades, pero no logró concretar. Ramos reconoció la efectividad del Dortmund en los momentos clave: “Sabíamos que tenían esa eficacia en las contras, con la velocidad y calidad de sus jugadores. En la primera parte estuvieron muy acertados: tuvieron dos y las metieron. En partidos tan igualados, los detalles marcan la diferencia”.
Pese al dolor de la eliminación, el zaguero valoró el desempeño del equipo: “Tuvimos muchas ocasiones, pero no las aprovechamos como en otros partidos. Da pena irte de un Mundial de Clubes, pero todos podemos sentirnos orgullosos de cómo representamos al club, a la institución y a los Rayados. Nos toca seguir adelante; esta experiencia nos servirá para crecer como equipo”.
Finalmente, Ramos habló sobre el futbol mexicano: “La Liga MX está creciendo poco a poco, con un talento que es equiparable al de las grandes ligas. La gente que sabe de fútbol, lo reconoce. Es un proceso, y va por buen camino”.
Te podría interesar
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.