Monterrey.- Los trabajos de remodelación del 'Gigante de Acero' rumbo al Mundial 2026 continúan y este lunes comenzará la instalación del nuevo pasto aprobado por FIFA para el torneo.
Será en el inicio de la semana que los trabajadores coloquen el pasto, que ha sido cultivado desde meses atrás en Vallecillo, Nuevo León, según pudo conocer ABC Deportes.
El Estadio Monterrey se encuentra en la etapa de remodelaciones desde el 20 de mayo pasado, día en que la maquinaria entró al terreno de jugo y comenzó a escarbar los 70 centímetros de tierra necesarios para comenzar el proceso.
La cancha del estadio no se ha utilizado desde que Rayados fue eliminado por Toluca y debe quedar lista al 100 por ciento para el día 25 de julio, fecha en que Rayadas la estrenará recibiendo a Querétaro en la Jornada 3.
Posteriormente, el domingo 27, el equipo varonil hará los honores al Atlas, también en la Jornada 3 de su respectivo torneo. Pese a la premura, el terreno de juego estará listo, según contó el presidente deportivo del equipo, José Antonio Noriega.
Te podría interesar
“Vamos en tiempo y forma, inclusive ya para la semana que entra, tal vez el lunes se esté colocando el pasto y eso ya es un gran avance.
“Después hay otros detalles que hacer porque hay una contra cancha que lleva pasto sintético, hay que inyectar un pasto híbrido y eso requiere un poco más de tiempo, pero sí, estamos en el camino trazado”, dijo el directivo durante la presentación de los refuerzos.
Las primeras estimaciones dadas por el club proyectaban el fin de las obras para la semana del 22 de julio, alrededor de 9 semanas después del inicio de los trabajos de remodelación en el estadio.
El nuevo pasto cumple con los lineamientos que pide la FIFA desde la Copa del Mundo de Rusia 2018. Es híbrido, con la mayor parte al natural y reforzado con fibras sintéticas en un 3 por ciento. Además, la cancha estará sobre una cama de grava y arena sílica.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.